Sábado, Junio 24, 2017

Magap apoya emprendimiento piscícola en Yantzaza

Magap apoya emprendimiento piscícola en Yantzaza
Magap apoya emprendimiento piscícola en Yantzaza

Nueve productores integrantes de la Asociación Manuel Agustín Medina establecieron un emprendimiento de producción piscícola, como alternativa para mejorar la dieta alimenticia de sus familias y también generar ingresos para sus hogares.

Los integrantes de la asociación trabajan en la granja Chicaña, ubicada en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, que fue entregada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante el Plan Tierras, a los productores que no poseen tierras y están organizados en la Asociación Manuel Agustín Medina.

El emprendimiento de cría de tilapia fue establecida bajo la asistencia técnica del MAGAP.

“Hemos buscado apoyo en varias instituciones, como el MAGAP”, dijo la productora Julia Aldaz, al agregar que los técnicos de esa entidad “están cuando se los necesita; ellos nos han motivado para que además de las actividades agrícolas, también nos dediquemos a la piscicultura y así aprovechemos la tierra que nos han dado para trabajar”.

La productora añadió también que las capacitaciones impartidas les permiten aprender técnicas para realizar mejor el trabajo.

“Los técnicos nos han enseñado a prepara los estanques, cuidar los alevines, alimentarlos y esos conocimientos aplicamos todos, ya que en el cuidado de los peces trabajamos todos, manteniendo un orden y colaboración. Los resultados son buenos, tenemos peces sanos y ricos para consumir y vender”, indicó la productora.

José Luis Chamba, técnico de la unidad de Acuacultura del MAGAP, aseguró que el trabajo efectuado con los productores de la Asociación Manuel Agustín Medina ha sido exitoso.

“Hemos motivado a los productores para que establezcan su emprendimiento productivo y lo mantengan”, señaló.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better