Domingo, Junio 25, 2017

UNAE socializó oferta académica para docentes de Zamora Chinchipe

UNAE socializó oferta académica para docentes de Zamora Chinchipe
UNAE socializó oferta académica para docentes de Zamora Chinchipe

La Universidad Nacional de Educación del Ecuador (UNAE) y la Coordinación zonal 7 de Educación, realizaron este lunes 13 de marzo un conversatorio con  directivos de establecimientos educativos y directores distritales de Zamora Chinchipe, mediante el cual  se dio a conocer la oferta académica del programa de educación continua, profesionalización docente gratuita y maestrías.

El objetivo es mejorar la calidad educativa del país y en especial de la Amazonía ecuatoriana beneficiando a los docentes que requieren un título de tercer nivel en educación.

Maribel Sarmiento, Coordinadora Académica y Administrativa de la UNAE en la Amazonía, dijo que ésta oferta académica nace con la finalidad de cerrar una brecha que ha estado abierta durante muchos años, por la falta de oportunidades y posibilidad de los docentes en funciones de poder superarse en su práctica pedagógica.

Es así que, la UNAE inicia el 25 de marzo de 2017, el programa de educación continua o capacitación, dirigido a todos los docentes en funciones con una duración de 330 horas. Las inscripciones arrancarán en los próximos días.

Informó que para la provincia de Zamora Chinchipe se destinarán 10 paralelos distribuidos en los cuatro Distritos de Educación.

Respecto a la profesionalización docente iniciará en el mes de mayo aproximadamente y está dirigido de manera gratuita a 600 maestros de la provincia de Zamora Chinchipe cuyo título es de bachiller, técnico o tecnológico.  Mediante este programa, los docentes en un plazo de dos años obtendrán su licenciatura en Educación Intercultural Bilingüe o en Educación Básica con mención en Matemática, Lengua y Literatura y Educación General Básica.

El Coordinador zonal de Educación, Andrés Ontaneda,  mencionó que gracias al convenio suscrito entre la UNAE y el Ministerio de Educación, los docentes podrán recategorizarse en un futuro y estar en dirección con los objetivos de fortalecer las capacidades pedagogías y académicas del nuevo modelo curricular de la educación del Ecuador.

La docente Nancy Chalán, líder educativa del CECIB Ángel Nolberto Suarez,  de la parroquia La Paz, se mostró optimista con esta nueva oferta académica y aseguró que será parte de la formación continua. “Es muy interesante que la Universidad Nacional de la Educación llegue a la provincia para poder acceder todos los maestros, porque se necesita profesionales encaminados en la calidad y calidez”, sostuvo.

La UNAE creada hace 4 años, surge por la necesidad por la necesidad de fortalecer el sistema educativo del país.

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

La Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, realizó la entrega de implementos deportivos a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better