Jueves, Junio 22, 2017

Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó sillas de ruedas en Cuenca

Personal de la Junta de Beneficencia, realiza la entrega de la silla de ruedas a una beneficiaria de la Fundación Santa María de la Esperanza.
Personal de la Junta de Beneficencia, realiza la entrega de la silla de ruedas a una beneficiaria de la Fundación Santa María de la Esperanza.

La acción social que la Junta de Beneficencia de Guayaquil realiza con las personas más vulnerables, se expande a diferentes poblaciones del país.  El pasado fin de semana, 60 personas  de la ciudad de Cuenca, mejoraron su calidad de vida gracias a la  donación de sillas de ruedas que recibieron de la institución guayaquileña que sirve a todos los ecuatorianos.

Donación que es posible en coordinación con la organización norteamericana Free Wheelchair Mission. Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos que son atendidas en los diferentes centros de ayuda social, regentados por la Arquidiócesis de Cuenca, entre ellos, la Fundación Santa María de la Esperanza, Centro Hermano Miguel, Mensajeros de la Paz, Posada San Francisco y Pastoral Social de la Arquidiócesis.

La donación se realizó el sábado 4 de marzo en la Casa de la Juventud Monay de Cuenca,  hasta donde llegó Manuel Cuzco, de 44 años, quien nació sin sus piernas completas y por falta de una silla de rueda, se arrastraba para movilizarse. En agradecimiento expresó “que Dios bendiga a la Junta de Beneficencia hoy y siempre, gracias por no olvidarse de nosotros”.

La Hermana Gerarda Erazo, de la Fundación Santa María de la Esperanza, de Chordeleg,  donde se entregó diez sillas de ruedas agradeció a la Junta por la ayuda brindada y comentó que “el centro gerontológico atienden a  un total de 74 adultos mayores y solo el 10% es autovalente; de ahí la necesidad de contar con estas sillas que nos ayudará a movilizar a nuestros abuelitos”.

Durante la entrega estuvieron presentes Eduardo Romero Carbo, Sub Inspector de Cooperación Institucional con entidades afines a la Junta de Beneficencia de Guayaquil; Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, beneficiarios y representantes de las diferentes fundaciones.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleista Absalón Campoverde integra Comisión de Participación Ciudadana

Absalón Campoverde “No está conforme con grupo civil armado”

Asambleísta Campoverde muestra desacuerdo con creación de grupo civil armado El asambleísta por la provincia de  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better