Martes, Junio 27, 2017

Instituciones del sector seguridad llevan a cabo destrucción de armas y accesorios

Instituciones del sector seguridad llevan a cabo destrucción de armas y accesorios
Instituciones del sector seguridad llevan a cabo destrucción de armas y accesorios. Foto Metro Archivo

Los Ministerios Coordinador de Seguridad, Defensa Nacional e Interior, llevaron a cabo la destrucción de armas de fuego y accesorios decomisados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El acto se realizó la mañana de hoy en las instalaciones de la Empresa Andec en Guayaquil; en donde se destruyeron 32.666 armas de fuego y 9.708 accesorios (percutores, cañones, cachas), cuya procedencia es el resultado de operativos y decomisos efectuados por miembros de estas instituciones en todo el territorio ecuatoriano.

Durante la ceremonia de destrucción, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas Vera, expresó que “Gracias a una política integral de seguridad, hemos disminuido el número de homicidios y asesinatos que se cometían con armas de fuego. Nuestra visión y resultados convierten a Ecuador en un referente regional en material de seguridad”.

La implementación de este tipo de acciones está enfocada en disminuir los delitos que se comenten con armas de fuego, afirmó Navas.

El 85% de las armas que se destruyeron son de elaboración artesanal, mientras que el 15% son de fabricación industrial. El armamento destruido permanecía en las bodegas de la Policía Judicial y tras cumplirse los debidos procesos legales de autorización y verificación de su dolosa procedencia a través de dictámenes de la Fiscalía, estaba apto para ser fundido.

Como parte de este acto, las autoridades del Ejecutivo presentes verificaron la destrucción, misma que se realiza en un horno de fundición y demora entre 3 y 4 horas. La materia prima que se obtendrá de este proceso pasará al área de colada continua, donde se elaborarán barrotes de hierro, que luego serán varillas para múltiples usos.

Al finalizar el acto, Navas aseveró que “Una sociedad armada no significa una sociedad más segura” por lo que asegura que la destrucción de este armamento fortalecerá la reducción de homicidio y asesinatos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta exige cese a depredación ambiental en Cordillera del Cóndor.

Asambleísta exige cese a depredación ambiental en Cordillera del Cóndor

Se habla del calentamiento global y no se trata de las facilidades que ha dado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better