Jueves, Julio 20, 2017

Implementación de fincas integrales en las comunidades de Cañar

Implementación de fincas integrales en las comunidades de Cañar
Implementación de fincas integrales en las comunidades de Cañar

La Prefectura del Cañar trabajará en la implementación de fincas integrales en las comunidades Virgen de Guadalupe, San Vicente, Capizhún, Jarata, Zhorzhán, Centro Parroquial de San Miguel de Porotos. Para ello suscribió un convenio de cooperación con el GAD Parroquial de San Miguel de Porotos.

La iniciativa contempla la siembra de plantas frutales como son: aguacate, limón, manzana flor de mayo, tomate de árbol, chirimoya, durazno, capulí, albaricoque, tunas; además dotará de pies de cría de cuyes listos para la reproducción, semillas; abonos; entre otros insumos.

Carmita Sanmartín Matute, viceprefecta del Cañar, quien fue delegada por el titular de la entidad provincial, Santiago Correa Padrón, indicó que la Prefectura ejecuta a lo largo y ancho de la provincia diversos proyectos productivos que buscan mejorar las condiciones de vida de los participantes y sus seres queridos.

En esta ocasión se laborará con 100 familias oriundas de seis comunidades (antes descritas) de la parroquia San Miguel de Porotos. La inversión total en este proyecto asciende a 56.181 dólares. El aporte del Gobierno Provincial es de 40 mil dólares, del GAD Parroquial de 5000 dólares, y el aporte valorado de la mano de obra de los usufructuarios es 11.181 dólares.

Nelson Calle, presidente del GAD Parroquial del San Miguel de Porotos, expresó: “Como GAD Parroquial hemos gestionado y estamos aportando con ‘un granito de arena’ para que San Miguel y sus comunidades tengan días mejores. Este proyecto lo pidieron ustedes, pero gracias al apoyo del Gobierno Provincial liderado por el doctor Santiago Correa muy pronto se hará realidad.

La firma del convenio es un primer paso. Como autoridades nuestra aspiración es contribuir al desarrollo, por ello generamos e impulsamos este tipo de iniciativas productivas que permitirán generar ingresos, por ende mejorar la calidad de vida de las familias”.

Fuente: Prefectura de Cañar

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

El actual prefecto de Zamora Chinchipe anunció esta mañana en la ciudad de Quito que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better