Sábado, Marzo 25, 2017

Gad Palanda apoya ferias libres en Valladolid

Gad Palanda apoya ferias libres en Valladolid
Gad Palanda apoya ferias libres en Valladolid

El GAD del cantón Palanda a través de la Comisaría Municipal, el Gobierno Parroquial de Valladolid, Tenencia Política de esta parroquia y productores de la zona impulsaron la coordinación y ejecución de las ferias libres agro-artesanales en Valladolid.

Esta actividad contó en su primera edición con un importante número a asistentes, quienes expendieron sus productos en un lugar adecuado.

La feria se ejecutó el domingo desde las 06:00 hasta las 14:00, manifiesta Víctor Mantilla, Comisario Municipal quien además señala que esta actividad se llevó a efecto en un lugar adecuado para esta labor (junto al mercado de la parroquia).

Con la ubicación de esta feria en este lugar se pretende cuidar el ornado de la ciudad, además de brindar espacios adecuados para la comercialización de alimentos, indicó el funcionario.

Para esta actividad la institución municipal dotó de carpas y mesas para que la ciudadanía adquiera sus productos en espacios más adecuados.

“Esta feria libre fue todo un éxito” puntualizó Mantilla, quien destacó que la iniciativa es parte del trabajo integral que lleva adelante la actual administración municipal encabezada por el Ing. Segundo Jaramillo Quezada.

Sostuvo también que las ferias libres serán todos los domingos.

Máximo Lanche, productor que participó de la feria resaltó que estos espacios están acorde para esta actividad “nosotros estamos llevando productos de calidad” además hizo hincapié que al no participar lo intermediarios se reduce el costo de los productos.

Marcia Calva Villalta, explicó con mucha complacencia que esta iniciativa les permitió expender sus productos con mayor comodidad, “ahora todo está más acorde, más ordenadito con mesitas con carpitas” dijo Calva, quien también comentó que ella saca a la venta los productos que produce en su huerta.

Exteriorizó también que durante estas ferias se realiza un riguroso control de calidad de los productos, “las autoridades están pendientes que las cosas estén enfundaditas, no estén dañadas, bien aseadas” eso es importante reveló.

“Antes íbamos a las veredas, era incómodo y difícil pero con esta ayuda las cosas están cambiando” puntualizó visiblemente complacida.

Por su parte Ángel Calva, exteriorizó el agradecimiento a los funcionarios municipales por el apoyo a esta actividad. También dijo que al principio ellos como productores sintieron duda de como acogería la ciudadanía este cambio de lugar para la venta; pero explicó que todo fue muy bien ya que existió mayor comodidad para comerciantes y compradores.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario