miércoles, septiembre 20, 2017

GAD de Catamayo entrega 2 mil plantas nativas

En parroquia de El Tambo: GAD de Catamayo entrega 2 mil plantas nativas
En parroquia de El Tambo: GAD de Catamayo entrega 2 mil plantas nativas

Dos mil plantas nativas fue el número de especies que entregó el GAD Municipal de Catamayo y la Prefectura de Loja a varios moradores de la parroquia de El Tambo. Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto de forestación y reforestación que se lleva a cabo con la finalidad de incentivar y concienciar el cuidado y conservación de las cuencas hidrográficas.

Plantas entregadas: Cedro adorata, Sota, Higuerón, Laurel costeño, Sauce llorón, Nim, Tara, Guararo, Algarrobo.

Janet Guerrero Luzuriaga, Alcaldesa de Catamayo, durante el acto formal de entrega de plantas manifestó que el GAD Municipal de Catamayo conjuntamente con la Prefectura de Loja están unidos para incentivar el cuidado y protección de las fuentes de agua.

“Es un proyecto que tiene como objetivo fundamental incentivar a la ciudadanía, organizaciones y a los agricultores la protección de las riveras de ríos, quebradas y fuentes de agua en general, tanto para el consumo humano como para el riego. El Tambo es una parroquia que resalta por su gran producción, es por ello que la administración municipal y la prefectura han visto necesaria la motivación y el compromiso de proteger estas fuentes de agua, por eso el día de hoy entregamos con aprecio dos mil plantas de diferentes especies y de esta forma ayudar a la forestación y reforestación en la parroquia”, precisó la primera autoridad municipal de Catamayo.

Víctor Hugo Pintado, morador del sector, felicitó la iniciativa de la Alcaldía de Catamayo y de las organizaciones involucradas. “Agradezco la iniciativa de la Alcaldía de Catamayo y de todos, es bueno que tomen en cuenta a las comunidades, porque la siembra de plantas nos conviene a todo el mundo, más aún si se trata de cuidar las fuentes de agua que se están agotando”, dijo.

Diego Armijos, presidente del GAD Parroquial de El Tambo, enfatizó que este tipo de eventos son de gran relevancia porque incentivan el cuidado y conservación de las plantas nativas de la parroquia. “Con estos proyectos se contribuye a evitar el calentamiento global y la contaminación. Se deja una herencia para las nuevas generaciones y en lo posterior éstas puedan usar y aprovechar el agua” explicó el funcionario.

La entrega de plantas se realizó en el parque central de la parroquia y se ejecutó desde las 10h00 hasta las 12h00 del sábado 18 de marzo del presente año.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Catamayo cuenta con más alumbrado público

Catamayo cuenta con más alumbrado público

En el cantón Catamayo de la provincia de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *