Jueves, Abril 27, 2017

Firma del Manifiesto del Frente Nacional de Becarios y Estudiantes

Firma del Manifiesto del Frente Nacional de Becarios y Estudiantes
Firma del Manifiesto del Frente Nacional de Becarios y Estudiantes

El día 29 de marzo, en las instalaciones de la sede provincial de Alianza País – Loja, mediante rueda de prensa con los representantes del Frente Nacional de Becarios y Estudiantes, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la posición del mismo respecto a la jornada democrática que vivirá el país el próximo domingo 2 de abril y el apoyo total a la candidatura Lenín Moreno y su binomio Jorge Glas, para la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

El Frente Nacional de Becarios y Estudiantes, fue consolidado el 12 de febrero de 2016, y tiene como objetivos el aportar propuestas e ideas al sistema universitario del Ecuador, ser los nuevos actores en el escenario social del país y trabajar en la implementación de la sociedad del conocimiento.

Esta organización social, fruto de la inversión de la revolución ciudadana en educación, se ha suscrito al Mandato Juvenil 2035 en el que se compromete al binomio presidencial oficialista a impulsar las propuestas y sueños que los jóvenes depositan en él, durante su gobierno.

Ángel Sotomayor, vocero nacional del Frente señaló “Somos jóvenes que nos estamos preparando en el área ética, social, política, científica e investigativa”, intervención que fue secundada por el vocero de la Zona 7, Álvaro Montero, quien indicó que gracias a la política pública de becas, hoy los jóvenes pueden acceder a la educación superior, “es un orgullo para mi estar estudiando en la Universidad Nacional de Educación, una de las emblemáticas universidades creadas por la Revolución Ciudadana.”

Posterior a las declaraciones de los dos voceros se dio la lectura y la firma del Manifiesto de apoyo a la propuesta del Plan Toda Una Vida, el cual enfatiza la necesidad de profundizar los cambios sociales del país, en materia de educación, salud, seguridad social y fortalecimiento al agro, que permitirán que Ecuador siga por la ruta trazada del desarrollo. El Manifiesto expresa además el fortalecimiento a la educación pública, el incremento de becas, el acceso a crédito para emprender y la revisión del currículo educativo. La rueda de prensa finalizó con la entrega del Manifiesto firmado por los personeros del Frente Nacional de Becarios y Estudiantes al Ing. Rubén Bustamante, asambleísta electo de la provincia de Loja, para que su pedido llegue a manos del Lic. Lenín Moreno Garcés. Bustamante agradeció la iniciativa de la organización y felicitó a sus voceros por la labor que emprenden.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar el proyecto LOCTEA

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar LOCTEA

Los prefectos que han confirmado su presencia son de: Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Orellana y …

Deja un comentario