Miércoles, Abril 26, 2017

EMAPAZ realiza trabajos de mantenimiento en la red de agua potable

EMAPAZ realiza trabajos de mantenimiento en la red de agua potable
EMAPAZ realiza trabajos de mantenimiento en la red de agua potable

Zamora.-  Modificación y mantenimiento de válvulas en la red del sistema de agua potable que cubre los barrios Benjamín Carrión y Pío Jaramillo de la ciudad de Zamora, son los trabajos que realiza la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (EMAPAZ) con la finalidad garantizar la dotación del servicio en óptimas condiciones.

Jorge Paltín, gerente de EMAPAZ  dijo que  por este motivo se  han debido realizar algunos cortes de servicio de  agua los barrios Benjamín Carrión y Pio Jaramillo, el más reciente fue el pasado martes 14 de marzo, con el fin de cumplir con los trabajos de cambios de válvulas en la tubería de la red de agua potable, que por su vida útil y trabajos de asfaltado fueron  afectados.

Mencionó que los trabajos del pasado martes están contemplados en la planificación; sin embargo, no descarta que en los próximos días se realicen nuevos cortes de agua, debido a las obras de asfaltado y adoquinado que se ejecutan en el sector, labores que oportunamente se comunicarán a la ciudadanía.

Dijo que los pobladores  deben estar pendientes de los medios de comunicación locales para conocer cuando se  realizarán estos cortes de agua; asimismo explicó que la empresa  realiza  constantes publicaciones y difusión a través de  redes  sociales, perifoneo y otros medios donde  la ciudadanos tienen  mayor contacto.

Paltín refirió que  los  cortes de agua previamente planificados por la  empresa  son comunicados con la suficiente oportunidad para que los pobladores  se provean del líquido vital, no obstante, señaló que  cuando los desabastecimientos se provocan por desperfectos en la tubería, es imposible comunicar a la ciudadanía lo que genera la incomodidad de  los pobladores, reconoció.

“Los ciudadanos deben ser conscientes de que  nuestro sistema de agua potable de Zamora  tiene varios  años de uso, por lo que constantemente  presenta  fisuras en la red de distribución, por tal razón  la empresa debe realizar reparaciones permanentes” sostiene.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con …

Deja un comentario