Sábado, Junio 24, 2017

El Pangui cuenta con nuevo Centro de Salud Tipo B

El Pangui cuenta con nuevo Centro de Salud Tipo B
El Pangui cuenta con nuevo Centro de Salud Tipo B

Este 30 de marzo del presente año, de manera interconectada el Presidente de la República, Rafael Correa, realizó la entrega oficial de cuatro Centros de Salud en el país: Bucay, La Mana, El Pangui y Portovelo.

En el cantón El Pangui se desarrolló el evento inaugural con la presencia de la Viceministra de Salud, Patricia Granja, autoridades provinciales y locales de Zamora Chinchipe.

Esta casa de salud cuenta con una inversión de 1´073.628,63 en infraestructura y en equipamiento 91021,36. La Unidad de Salud cuenta con servicios de medicina general y familiar, obstetricia, rehabilitación (terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, y estimulación temprana), psicología, odontología, enfermería, inmunizaciones, farmacia, rayos X, ecografía, emergencias.

La ministra de salud, Verónica Espinosa, destacó, durante la inauguración, que esta nueva casa de salud es el reflejo del compromiso con la población que busca la prevención en salud basado en la Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), lo que quiere decir que estamos con servicios preventivos y curativos de calidad, bajo el concepto de que lo público debe ser lo mejor.
Todas esas cosas básicas que realizan los profesionales de salud en las diferentes entidades de primer nivel de atención, como el lavado de manos, manipulación de alimentos, estilo de vida saludable, son actividades que lo realizan con convicción y vocación, dentro y fuera de la institución, lo que buscamos es la prevención de enfermedades, queremos menos enfermos, concluyó la secretaria de Estado

Por su parte, el presidente Correa explicó que hoy es un día histórico para el Ecuador, se entrega cuatro Centros de Salud en cuatro provincias al servicio de la población. “El Centro de Salud Tipo B en El Pangui atenderá 12 horas diarias, beneficiará a 10400 habitantes, somos el único país en Latinoamérica en tener más de 40 hospitales públicos acreditados ” agregó.

Reinerio Tirado, ciudadano del cantón expresó su agradecimiento por la obra recibida. “Esta obra soñada por muchos años, hoy por fin es una realidad, nos vamos olvidar del viacrucis de ir fuera de nuestra tierra para recibir atención” aseguró.

Acerca masharosnews

Compruebe también

sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

Sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

El GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR, realiza labores de mantenimiento y repotenciación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better