Jueves, Julio 20, 2017

Ecuador Estratégico entrega a medias Relleno Sanitario de Zamora

Ampliación de la vía al Relleno Sanitario
Ampliación de la vía al Relleno Sanitario

Zamora.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), continúa realizando la ampliación de la vía Namirez – Namirez Alto -San Francisco, la cual conduce hacia el nuevo relleno sanitario de Zamora. 

Entre los trabajos que se ejecutan están el mantenimiento de cunetas y acopio de material para el lastrado de la vía, remplazo de alcantarillas y profundización de tuberías. También se realizan  trabajos complementarios con la finalidad de habilitar el acceso al nuevo relleno sanitario de Zamora, ubicado en la parroquia Cumbaratza.

Hilter Sarango, director de Gestión Ambiental, informó que el proyecto del sistema integral de desechos sólidos no fue entregado en su totalidad por parte de la empresa pública Ecuador Estratégico, faltan  vehículos recolectores, tolvas, fajas trasportadoras, tachos de trasportación y la vía de acceso al nuevo relleno sanitario

“Solo hemos recibido la  infraestructura básica y nosotros, a pesar de no ser nuestra competencia, estamos mejorando la vía, porque necesitamos acceder al nuevo relleno sanitario” sostuvo. Recordó que el botadero controlado de Zamora ya cumplió su vida útil y la municipalidad no puede seguir trabajando en el sector, por lo que  se ha optado por  recibir  la infraestructura construida por  Ecuador Estratégico.

Por su parte el alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo, dijo que al estar conscientes que se necesita de manera urgente utilizar el nuevo relleno sanitario, se procedió a recibir la obra civil, una excavadora y un rodillo compactador; sin embargo aún falta herramientas y maquinaria que consta en el proyecto integral  de desechos sólidos y que  se comprometió Ecuador Estratégico, subrayó.

“Durante estos años de nuestra administración, gestionamos 3 vehículos recolectores y con esos trabajaremos en el nuevo relleno sanitario, porque no podemos dejar de atender este servicios básico y prioritario de nuestro cantón”, finalizó el Alcalde.    

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better