Jueves, Julio 20, 2017

ECU 911 coordinó asistencia en Loja por Luvias

ECU 911 coordinó asistencia para calles y viviendas afectadas por lluvias en Loja
ECU 911 coordinó asistencia para calles y viviendas afectadas por lluvias en Loja

La intensa lluvia que se registró este domingo 19 de marzo en la ciudad de Loja, generó que algunas calles y viviendas de diferentes sectores de la urbe se vieran afectadas por acumulación e ingreso de agua.  Los casos de emergencia fueron reportados al 9-1-1 y la coordinación para la atención de los mismos, fue efectuada desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja.

Alrededor de las 13:20, varias llamadas al 9-1-1 alertaban sobre el ingreso de agua a distintos domicilios del centro de Loja así como en algunos barrios; frente a esto los evaluadores del ECU 911 Loja coordinaron la movilización de recursos del Cuerpo de Bomberos (CB) de localidad, para que atendieran cada caso.

De manera paulatina y categorizando la gravedad de las afectaciones, los bomberos movilizados en cinco camionetas de rescate  trabajaron en las labores de evacuación del agua que había ingresado a los inmuebles, esta acción oportuna y eficiente resulto vital para que los habitantes no fueran evacuados hasta otro punto precautelado su integridad.

A la par de estas labores, desde sala de videovigilancia del ECU 911 Loja se monitoreo el caudal de ríos que atraviesan la cuidad, así como las calles donde se registró acumulación de agua. Los sectores donde se registraron afectaciones fueron; Barrio San Sebastián, La Pradera, Esteban Godoy, Los Geranios, Ciudadela Zamora,  Yaguarcuna, Condominios la Rivera 2, Olmedo y Lourdes, Yanacocha, El valle, Pucara y Carigan.

Finalmente bomberos y personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (UMAPAL) del Municipio de Loja, completaron las labores de evacuación de agua y limpieza de las alcantarillas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

La parroquia turística de Vilcabamba es otro de los sectores beneficiados con alumbrado público gracias al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better