martes, septiembre 19, 2017

Coordinan asistencia médica y evacuación de personas atascadas

ECU 911 coordinó asistencia médica y evacuación de personas atascadas por deslizamiento
ECU 911 coordinó asistencia médica y evacuación de personas atascadas por deslizamiento

Mediante llamadas al 9-1-1 en horas de la tarde y noche de este domingo 26 de marzo, se alertó al Centro Operativo Local ECU 911 Loja sobre la necesidad de asistencia médica oportuna para una persona que sufrió una caída varios metros en una montaña de la parroquia Santiago del cantón Loja, así como el riesgo que corrían ciudadanos que se quedaron atascados por un deslizamiento una vía del cantón Yacuambi en la provincia de Zamora Chinchipe.

Las coordinaciones correspondientes para la atención de ambas emergencias se cumplieron desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja con personal de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos, quienes destinaron su contingente más cercano al sitio donde se registraron los sucesos.

A las  17:41, el primer caso fue reportado a la línea única para emergencia 9-1-1, desde el barrio Chalipaccha de la parroquia Santiago, en su contacto con el evaluador de llamadas del ECU 911 Loja el alertante indicó que una persona había caído varios metros por una montaña.

Frente a esto, hasta el sector se movilizó una ambulancia del MSP y un patrullero de PPNN, los efectivos policiales se encargaron de ubicar y rescatar a la persona de 67 años de edad que había rodado por la montaña aproximadamente 60 metros, luego personal médico se encargó de brindarle atención y posteriormente trasladarlo hasta casa de salud.

En tanto que el segundo caso se registró a las 21:04, la vía de segundo orden Zamora-Guadalupe-Curinza-Chapinza, debido a un deslizamiento sobre la calzada  un vehículo y un bus se habían atorado por lo que era necesario evacuar a sus tripulantes a fin de que no corran riesgo.

Personal de bomberos de la localidad en conjunto con policías realizaron labores de rescate y lograron evacuar a nueve personas las mismas que fueron puestas a buen recaudo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Catamayo cuenta con más alumbrado público

Catamayo cuenta con más alumbrado público

En el cantón Catamayo de la provincia de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *