Sábado, Mayo 27, 2017

Construyen plazoleta turistica en Cumbaratza

Construyen plazoleta turistica en Cumbaratza
Construyen plazoleta turistica en Cumbaratza

Zamora.- La implantación de un avión marca “ARAVA”, construcción de bordillos,  una escalinata, ubicación del adoquín ornamental y elementos arquitectónicos; además del  pintado de toda la infraestructura es parte del proyecto de construcción de la Plazoleta Turística, ubicado en la Y de Cumbaratza. La obra la construye el GAD Municipal Zamora.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas Municipales, informó que la obra la cuenta con la base de  soporte y la colocación del avión militar entregado a la Municipalidad por parte del Ejército ecuatoriano. Asimismo se dijo que el personal municipal trabaja en la construcción de bordillos que delimitan las áreas verdes y caminería que contará con adoquín ornamental.

Dijo que la infraestructura contará con arquitectura paisajística, que la definirá como un atractivo turístico por su diseño e historia, más  aun cuando exhibirá el avión “ARAVA” como elemento principal, “Según la historia, esta  aereonave fue utilizada para misiones de patrullaje marino, reconocimiento, apago de incendios, inteligencia y contra insurgencia”, explicó Rosales.

La construcción de esta plazoleta tiene una inversión que se ubica en el orden de los 40 mil dólares americanos y se prevé que los trabajos culminen a finales del mes de abril. La obra  forma parte del proyecto turístico Cumbaratza.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que esta obra se la construye en la bifurcación de vía Troncal Amazónica y la calle principal de entrada a la cabecera parroquial de Cumbaratza, con la finalidad impulsar el turismo en esta parroquia del cantón Zamora y contribuir a rescatar la historia del Ecuador.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario