Sábado, Mayo 27, 2017

Confeniae desmiente respaldo a Lenin Moreno y Alianza País

Consejo Ampliado de la CONFENIAE en la ciudad de Coca provincia de Orellana donde representantes de las bases de 7 Nacionalidades amazónicas y 12 organizaciones de base debaten su agenda amazónica.
Consejo Ampliado de la CONFENIAE en la ciudad de Coca provincia de Orellana donde representantes de las bases de 7 Nacionalidades amazónicas y 12 organizaciones de base debaten su agenda amazónica.

Coca, 3 de marzo de 2017.- El día de ayer círculo a través de redes sociales un documento de un supuesto apoyo al candidato presidencial Lenin Moreno de Alianza País, emitido por dirigentes afines al regímen de turno con el afán de confundir a nuestras bases ante la verdadera postura de la Amazonía respecto al tema electoral. Al respecto somos enfáticos en señalar:

– Confeniae con la legitimidad de gobernar junto a nuestras bases expresó públicamente el pasado 23 de Febrero su rechazo al gobierno de Alianza País y anunció que no apoyará bajo ningún término a Moreno, esto en el marco del Consejo Ampliado de la CONAIE en rueda de prensa conjunta con nuestra organización madre.

– La región amazónica evidenció un contundente voto anti gubernamental en la primera vuelta electoral debido a que la agresiva política del régimen en materia de extractivismo se cierne sobre la Amazonía junto a la persecución a los líderes sociales y la criminalización de la lucha y la protesta social.

– Las nacionalidades amazónicas nunca apoyarán a un gobierno que ha militarizado el territorio Shuar y que persigue a sus líderes: 32 procesados en 2015 y cerca de 60 dirigentes perseguidos y criminalizados en 2016-2017 tras los sucesos en Nankints. A un gobierno que es responsable de la muerte de Bosco Wisum, Fredy Taish y José Tendentza; que ha ampliado la frontera petrolera en Yasuni afectando a los pueblos Tagaeri y Taromenane y que tiene en la cárcel al máximo dirigente Shuar de Morona Santiago Agustín Wachapá.

– El grupo de dirigentes que emite el documento aduce representar a las bases pero no ha visitado a las mismas y solo aparece en época electoral para hacer plataforma política. Preguntamos a Felipe Tsenkuch donde estuvo cuando el gobierno militarizó Nankints y afectó al pueblo al que él pertenece? Son evidentes los afanes oportunistas de dicho sector que no representa a la mayoría de las bases de la región amazónica.

– Mientras dicho grupo trata de confundir a la opinión pública de manera entreguista y oportunista, los verdaderos representantes de las nacionalidades mantenemos un consejo ampliado en la provincia de Orellana donde debatimos los verdaderos problemas que aquejan a nuestras bases, reivindicamos nuestra agenda de lucha y fortalecemos la unidad de los pueblos amazónicos.

– Felipe Tsenkuch fue expulsado por su organización Ficsh por traicionar a sus principios ideológicos, es uno de los ex diputados de la Pichi corte expulsado también de Pachakutik por casos de corrupción y que actualmente tiene juicio abierto por el Estado ecuatoriano por el mismo caso señalado. Alguien así nunca representará a nuestras bases y menos aún a una organización histórica y con dignidad como es la gloriosa Confeniae.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Azuay y Tunguragua los mejores de la Copa Nacional en la Metropista de Quito

Resultados de Copa Nacional de Bicicross 2017 en Metropista de Quito

Quito (Pichincha).- El impredecible clima de Quito no influyó en el desarrollo de las pruebas …

Deja un comentario