Sábado, Marzo 25, 2017

Con alegría Zamora Chinchipe vive la Pachamama Raymi 2017

Con alegría Zamora Chinchipe vive la Pachamama Raymi 2017
Con alegría Zamora Chinchipe vive la Pachamama Raymi 2017

Con una ceremonia ancestral de purificación y agradecimiento a la Madre Tierra por la producción, la vida y la interculturalidad, inició el lanzamiento oficial del Pachamama Raymi 2017.

Zamora.- Con rituales, gastronomía típica, danza y música se vivió el lanzamiento oficial del Pachamama Raymi 2017 en la ciudad de Zamora, donde los diferentes pueblos y nacionalidades de Zamora Chinchipe presentaron sus costumbres y tradiciones.

La celebración  Pachamama Raymi, está dedicada a la madre tierra, a los pueblos y nacionalidades que habitan conjuntamente en esta provincia del sur del País.

“Esta fiesta de la Pachamama Raymi, nos permita seguir fortaleciendo los conocimientos de nuestros pueblos y nacionalidades quienes vivimos aquí de manera armónica en nuestro paraíso biodiverso”, manifestó, Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe.

Seguidamente los presentes disfrutaron de una noche cultural, con el grupo de danza de la Municipalidad del cantón  Yantzaza. Asimismo degustaron   de  una muestra gastronómica de los frutos de la Madre Tierra y las nacionalidades expusieron la producción de su zona: el pueblo negro llevó plátano; el mestizo se presentó con el cacao; la nacionalidad shuar con la chonta; el pueblo saraguro llevó el maíz y el puruwá, zapote.

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, en su alocución dijo,  “es un compromiso como ciudadanos Zamoranos Chinchipenses, visibilizar lo que tiene nuestra tierra. El Pachamama Raymi tienen algunos objetivos y el más relevante es el reencuentro de todos quienes vivimos aquí en esta ciudad biodiversa como es Zamora Chinchipe”, finalizó, la autoridad provincial.

En el marco de  las actividades de la Pachamama Raymi 2017, se efectuará la II Feria Internacional del Cacao, VII Feria Productiva y Turística  de soberanía alimentaria; concursos de  oratoria, esculturas, chocolate; comparsas, danzas, como también el Almuerzo Intercultural más grande del Ecuador.

DATO

  • La séptima edición de esta fiesta cultural “Pachamama Raymi 2017”, se desarrollará del 05 al 08 de abril de 2017, en la ciudad de Zamora; asimismo se estará promocionando en las provincias de Azuay y  Loja

 

Con alegría #ZamoraChinchipe vive la #PachamamaRaymi 2017 #IIFeriaInternacionaldelCacao
#VIIFeriaProductivayTurísticaZamoraChinchipe
http://bit.ly/2mNrmtv

Publicado por Masharos News en Lunes, 20 de marzo de 2017

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario