Martes, Junio 27, 2017

Carina Hoorn es la nueva miembro de la URA, Ikiam

Carina Hoorn es la nueva miembro de la Comisión Gestora de la Universidad Regional Amazónica, Ikiam
Carina Hoorn es la nueva miembro de la Comisión Gestora de la Universidad Regional Amazónica, Ikiam

Con fecha 22 de marzo y bajo el Decreto número 1347, el Presidente de la República, Econ. Rafael Corea Delgado, designó a Carina Hoorn, Ph.D., como miembro de la Comisión Gestora de la Universidad Regional Amazónica, Ikiam, luego de aceptar la renuncia presentada por Flavia Capellotto, Ph.D., anterior miembro de la mencionada comisión.

Carina Hoorn posee dos maestrías: una en Geología por la Universidad de Ámsterdam y otra en Ciencias de la Comunicación por el Imperial College London. Su doctorado lo realizó en el área de Geología y Biología en la Universidad de Ámsterdam. En cuanto a su experiencia, Hoorn ha trabajado en importantes organizaciones, la más reciente fue como investigadora asociada de la Universidad de Ámsterdam, trabajo que ejerció por 14 años. Entre sus actividades estuvo la realización de un estudio de la Amazonía de Brasil y una revisión de secciones neogénicas (dicho del Período Terciario) de la Amazonía continental. También trabajó en una sección neógena de Bhután, en Asia.

En paralelo con sus actividades de investigación, fue profesora en la Universidad Sultán Qaboos (Omán); en la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos) y en el Royal Botanic Gardens de Kew (Reino Unido). Durante su tiempo en las universidades de Omán y de Holanda supervisó tesis de estudiantes en los niveles de Ph.D., de MSc. y de BSc. Adicionalmente, también trabajó como redactora técnica para comunicaciones externas enShell International Exploration and Production (Países Bajos).

Cabe destacar que la Comisión Gestora, presidida por el rector, actúa como autoridad máxima de la universidad y desempeña las funciones académicas, administrativas, financieras y regulatorias necesarias para el normal y adecuado desempeño de la institución.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA amplió servicio de alumbrado público en área de concesión

La labor de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) en el mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better