Viernes, Julio 21, 2017

“Mi Rinconcito” espera financiamiento del MIES

CAI “Mi Rinconcito” espera financiamiento del MIES
CAI “Mi Rinconcito” espera financiamiento del MIES

El alcalde de  Zamora, Héctor  Apolo Berrú, dijo que  el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora está a la espera de la notificación oficial por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para  la suscripción del convenio que permita financiar la operación de casa de acogimiento infantil “Mi Rinconcito” de Zamora.

Dijo que en una reunión previa con la directora provincial del MIES, Blanca Montalván, comunicó que la institución ya cuenta con la autorización autorización para firmar el convenio con el Municipio de Zamora para financiar el mencionado proyecto de ayuda  social.

Indicó que el GAD Municipal de Zamora cuenta con la contraparte económica para el funcionamiento de este centro ubicado en el barrio La Península de la ciudad de Zamora.  “Nosotros estamos dispuestos a seguir apoyando este proyecto, pero se requiere de la  ayuda de MIES como entidad encargada de esta competencia” sentenció.

El Burgomaestre explicó que  la Municipalidad aporta con 30 mil dólares en efectivo y cerca de 80 mil dólares en otros rubros como contratación de personal, residencia, menaje… Lo que suma 110 mil dólares de inversión municipal en este proyecto. Al tiempo que resaltó que el ayuntamiento supera el 10% de inversión en el área social respecto al presupuesto que determina la ley.

Aclaró que la casa hogar, al momento no acoge  a ningún niño, pese a que sus  instalaciones están operativas, debido a que  las autoridades competentes, jueces de la niñez y la familia, en este año caún no han derivado ningún infante  hasta  este sector destinado al cuidado y protección diaria mediante la dotación vivienda, alimentación, educación, recreación, atención en salud física y emocional, para niños en estado de  vulnerabilidad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better