Jueves, Abril 27, 2017

Avanza el 80% de asfaltado en San Carlos de las Minas

Avanza el 80% de asfaltado en San Carlos de las Minas
Avanza el 80% de asfaltado en San Carlos de las Minas

Zamora.- Actualmente se cumple con los trabajos de tendido de base, sobre  la avenida, Jorge Mosquera de la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora, obra ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ) en convenio con el Gobierno Parroquial local, el Gobierno Provincial y la Empresa VIALZACHIN.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas, informó que paralelamente se construye el sistema de drenajes y alcantarillado pluvial con la colocación de 21 sumideros. Asimismo se ha culminado con  los trabajos de mejoramiento de vía y colocación de la subase.

“Tenemos previsto iniciar el 20 de marzo con  la colocación de la carpeta asfáltica, esperamos que el clima nos ayude, porque si no sería un retraso para esta obra”, señaló el director. Al tiempo que  pidió despulpas por las  molestias  generadas  a los transportistas y transeúntes durante la etapa  constructiva.

Los trabajos  se  ejecutan desde  el colegio Jorge Mosquera  hasta el sector conocido como el hotel, con una longitud de cerca de un kilómetro y un monto de inversión que bordea el medio millón de dólares. El proyecto contempla la  ampliación de la vía, colocación de  alcantarillas, cambio de suelo, colocación de sub-base, base, y capa asfáltica.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, en los recorridos realizados este martes 07 de  marzo, manifestó que los trabajos deberán concluirse  hasta  finales del mes de marzo, con la finalidad de entregar  la obra a la comunidad de San Carlos de las Minas, “ya hemos pagado a VIALZACHIN para que coloque el asfalto en esta obra de gran importancia”, añadió el Burgomaestre.

Añadió que posterior a la  culminación esta  obra, el equipo de técnicos GAD Municipal de  Zamora  se traslada hasta la capital provincial para continuar con el asfaltado de  la  avenida Víctor  Reyes  Cárdenas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza

Desde el pasado mes enero del año en curso se viene ejecutando el proyecto denominado …

Deja un comentario