Sábado, Mayo 27, 2017

Arcsa simplifica emisión de Notificación Sanitaria para Alimentos Nacionales

Arcsa simplifica emisión de Notificación Sanitaria para Alimentos Nacionales
Arcsa simplifica emisión de Notificación Sanitaria para Alimentos Nacionales

Bajo el lema “Arcsa, por un Ecuador emprendedor”, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria presenta al país y a los medios de comunicación el trámite simplificado para la emisión de la Notificación Sanitaria para alimentos de fabricación nacional, con el fin de incentivar la matriz productiva del país y ahorrar tiempo y dinero a los empresarios.

Desde este miércoles 15 de marzo del 2017, la Agencia promoverá el Proceso Simplificado de Notificaciones Sanitarias de Alimentos para Microempresarios, Artesanos y Productores de la Economía Popular y Solidaria, evento nacional que involucra a las nueve coordinaciones zonales de Arcsa a nivel nacional.

Las jornadas en Quito empiezan el 27 de marzo y se mantendrán hasta el 29 y serán realizadas en el Mezanine del Edificio Senplades ubicado en la calle Juan León Mera N1936 y Av. Patria.

Antecedentes Cabe mencionar que Arcsa implementó la simplificación de este trámite en junio del 2016, con el fin de brindar apoyo a los productores de Manabí que se vieron afectados por el terremoto del 16 de abril. La Agencia se sumó a los esfuerzos del Gobierno Nacional para el impulso de la provincia, y participó en Ruedas de Negocios como la que se desarrollaron en Montecristi y Manta.

En éstas se entregaron 78 Notificaciones Sanitarias de forma ágil a los microempresarios manabitas, quienes ya cuentan con sus productos en las perchas de los principales mercados.

Para seguir impulsando la matriz productiva del Ecuador, Arcsa decidió establecer la simplificación de este trámite en todo el territorio nacional, con el fin de que microempresarios, artesanos y productores de la Economía Popular y Solidaria se vean beneficiados mediante el ahorro de tiempo y dinero.

La inversión de la NS para estos tipos de negocios es de $104,53 y tiene una duración de 5 años, lo que equivale a $21 por año aproximadamente. Con la simplificación de sus trámites, Arcsa busca impulsar el desarrollo económico de los emprendedores ecuatorianos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Azuay y Tunguragua los mejores de la Copa Nacional en la Metropista de Quito

Resultados de Copa Nacional de Bicicross 2017 en Metropista de Quito

Quito (Pichincha).- El impredecible clima de Quito no influyó en el desarrollo de las pruebas …

Deja un comentario