Viernes, Agosto 18, 2017

Abanderamiento de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017

Deportistas con discapacidad participaron en el Abanderamiento de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017
Deportistas con discapacidad participaron en el Abanderamiento de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017

 Quito (Pichincha).-  Sus diferentes discapacidades no fueron impedimento para mostrar su alegría. Al ver al público que los recibía con un sonoro aplauso y pasar por la calle de honor realizada por cadetes de la Escuela Superior de Policía, los 25 deportistas que participarán en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollarán en Sao Paulo, Brasil, desde el 20 de marzo, estuvieron presentes en el abanderamiento que se desarrolló previo a su viaje.

La delegación ecuatoriana participará de las siguientes disciplinas: atletismo, natación, tenis de mesa, goalball y boccia. Estas dos últimas son nuevas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

En el acto estuvieron presentes la Ministra del Deporte, Pamela Morcillo; Bayron López, presidente del Comité Paralímpico y Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas.

La representante de esta Cartera de Estado, destacó el apoyo que Fedeguayas ha dado a los deportistas con discapacidades. Además indicó que gracias a esta Revolución Ciudadana, todos los atletas ahora tienen más respaldo para sus competencias.

“Desde el 2012 que se creó el Comité Paralímpico hemos visto el desarrollo de los deportistas en todos los eventos que han participado. Nosotros seguiremos dando nuestro apoyo para que representen de la mejor manera en las competencias”, indicó la ministra.

Con emotivas palabras, Damián Carcelén, deportista de atletismo y abanderado de la delegación ecuatoriana que viajará a Brasil, se comprometió en hacer una gran participación.  “Hemos visto el apoyo de todos para nuestra preparación y es por eso que no los vamos a defraudar. Iremos a Brasil a representar bien al Ecuador”.

Al finalizar el evento, Carcelén cobijó a los deportistas con el portaestandarte tricolor. Mientras la ministra Morcillo saludó y deseó éxitos a los competidores.

Lista de deportistas:
·         Najely Minda
·         Manuel Morán
·         Marlixa Padilla
·         Damián Carcelén
·         Anderson Colorado
·         Roberto Chalá
·         Frank Yépez
·         Bryan Torres
·         Ángelo Pergueza
·         Daniel Simbaña
·         Tayrone Rivera
·         Josselyn Olalla
·         Erick Tandazo
·         Jefferson Peñafiel
·         Manuel Saguay
·         Jim Vera
·         Aaron Acosta
·         Gabriel Salazar
·         Miguel Tixilema
·         Abraham Cevallos
·         Carlos Peñafiel
·         Steven Camacho
·         Blacio Pinela
·         Melany Viera
·         Johanna Hurtado

La delegación ecuatoriana viajará este miércoles hasta Brasil. Damián Carcelén (atletismo) y Gabriel Salazar (tenis de mesa)  forman parte del Plan de Alto Rendimiento y fueron parte de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Para estos Juegos Parapanamericanos el goalball (deporte de parálisis visual) y Boccias (deporte de parálisis cerebral) son las disciplinas nuevas.   El Ministerio del Deporte invirtió 100 mil dólares.

DC/Ministerio del Deporte

Acerca masharosnews

Compruebe también

Árbitros paraguayas para partidos de Ecuador por eliminatorias

Árbitros paraguayas para partidos de Ecuador por eliminatorias

La Conmebol designó los árbitros para los partidos por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 donde Ecuador será visitante ante Brasil y recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *