Jueves, Junio 22, 2017

400 personas se atendieron en jornadas médicas gratuitas

400 personas se atendieron en jornadas médicas gratuitas
400 personas se atendieron en jornadas médicas gratuitas

Con gran éxito culminaron las jornadas médicas gratuitas, realizadas los días 13 y 14 de marzo del presente año, en las instalaciones del Sindicato de Choferes de Yantzaza.

El evento fue realizado gracias a un convenio entre el GADM de Yantzaza a través de la Coordinación de Atención Social y la fundación internacional de los Estados Unidos, Charity Anywhere, con el fin de  brindar la atención médica especializada en medicina general, odontología y optometría.

Para ello, se contó con la presencia de 18 médicos especialistas ecuatorianos, estadounidenses e italianos, que llegaron a nuestra ciudad para brindar la atención voluntaria a  personas de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de acudir a otros centros médicos para llevar un control adecuado de su salud.

Al final de estas jornadas se contabilizó 219 personas atendidas en medicina general, 109 en odontología, 72  en optometría, además se donaron 26 marcos de lentes y 44 lentes completos de lectura y sol.

“Hemos tenido un éxito rotundo durante estos dos días”, aseguró el burgomaestre, Bladimir Armijos. Además, dio a conocer que en los próximos meses habrá otras jornadas médicas gratuitas con un número mayor de galenos y por más días.

Laura Guerrero, quien se hizo atender en optometría, dijo “yo de mi parte me siento muy agradecida, me dieron un lentes que me van a servir”, concluyó.

Washington Zambrano, representante de la Fundación en Ecuador, informó que estas jornadas van a la par con la entrega de ayuda humanitaria que se realizó en el mes de enero. “Hemos sido muy bien recibidos, nos vamos muy agradecidos”, expresó.

Esta actividad se dio gracias a la gestión del señor Alcalde y de la técnica de cooperación internacional, ante esta fundación. Se tiene previsto en las próximas semanas, contar con otro contenedor de ayuda humanitaria para entregar a las personas de escasos recursos económicos del cantón.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better