Viernes, Mayo 26, 2017

220.000 personas se quedaria sin trabajo, según Lenin Moreno

 "¡Si se eliminan los impuestos que dice el banquero, habría que echar a la calle a 220.000 personas", advierte Lenín Moreno

“¡Si se eliminan los impuestos que dice el banquero, habría que echar a la calle a 220.000 personas”, advierte Lenín Moreno

Explicó que en la lista constan policías, médicos y enfermeros
La campaña electoral para la segunda vuelta presidencial continúa. Este fin de semana, el candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, visitó Carchi para compartir parte de sus propuestas de gobierno. Principalmente hizo un llamado a los ciudadanos a rechazar la “novelería” de eliminar ciertos impuestos, propuesta de su oponente -Guillermo Lasso-, pues esto implicaría el despido de 220 mil personas, además comprometería la capacidad del Estado para promover servicios sociales.
Este sábado, Moreno fue recibido por la multitud en Carchi, en su primera visita provincial en esta segunda vuelta electoral. Reiteró su compromiso de aplicar las cinco políticas centrales de la estrategia de “Toda Una vida”, eje rector de su plan gubernamental planteado para el período 2017 – 2021 y avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos, a través de la lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de los esquemas de protección social, la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo.

El postulante de Alianza País indicó que era indispensable profundizar el estado de bienestar de la población con programas como los programas de atención prioritaria para las mujeres e infantes así como la construcción de 325.000 viviendas de interés social para la población vulnerable, pero aseguró que estos programas y otros como la educación y salud gratuita se pondrían en peligro si los electores optan por propuestas como la eliminación de impuestos sin sustento técnico para favorecer a determinados grupos económicos.

“¡Ya basta de novelerías!  ¡Si se eliminan los impuestos que dice el banquero, habría que echar a la calle a 220.000 personas, entre ellas policías, enfermeros, médicos. ¿Eso es lo que queremos?”, aseveró Moreno en medio de la euforia de miles de sus seguidores que recorrieron las calles del centro de la capital carchense y posteriormente se concentraron en la plaza central y las áreas adyacentes.

“El que va a perder puede ofrecer lo que quiera, el que va a ganar es el que debe decir la verdad. Como yo voy a ser el próximo presidente de Ecuador vengo a ofrecer lo que puedo cumplir”, agregó.  “Vamos a plantear un programa agresivo de empleo. Mediante las cosas que sabemos hacer, mediante nuestras potencialidades”.

Asimismo, ofreció brindar apoyo a Carchi, como ciudad fronteriza, para que su economía no se vea afectada frente a la depreciación de la moneda del país vecino. “Defenderemos el trabajo de ustedes, defenderemos el empleo, y siempre conversaremos”, ofreció.

El binomio de PAIS Moreno-Glas, se enfrentará en las urnas, el próximo 02 de abril, con los elegidos de CREO Lasso-Páez.

(DRT)

Fuente: Despacho Lenín Moreno

Acerca masharosnews

Compruebe también

Azuay y Tunguragua los mejores de la Copa Nacional en la Metropista de Quito

Resultados de Copa Nacional de Bicicross 2017 en Metropista de Quito

Quito (Pichincha).- El impredecible clima de Quito no influyó en el desarrollo de las pruebas …

Deja un comentario