Viernes, Mayo 26, 2017

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.
Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.

Los ciudadanos que no hayan activado sus cuentas de Efectivo desde mi celular podrán beneficiarse de la devolución acumulada de hasta 4 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por los consumos realizados con medios electrónicos de pago desde el mes de septiembre de 2016.

Para acceder a este beneficio tributario, las personas deben marcar desde su teléfono móvil *153# y abrir de manera gratuita una cuenta de Efectivo desde mi celular, sin necesidad de conexión a internet.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

A la fecha, más de 1 millón de ciudadanos han sido identificados por el SRI como beneficiarios potenciales de la devolución de IVA ya que aún no tienen cuenta de Efectivo desde mi celular, por un valor estimado de USD 10,8 millones por los consumos realizados con medios electrónicos de pago desde el mes de septiembre de 2016.

Por otro lado, al 31 de enero de 2017 se han realizado más de 1,2 millones de devoluciones de IVA por los consumos con medios electrónicos a ciudadanos con cuenta activa de Efectivo desde mi celular, por un valor total de USD 2,1 millones.

Cadenas comerciales de todo el país se han unido a los beneficios y realizan cobros a través de Efectivo desde mi celular. De la misma forma el SRI, Registro Civil, Agrocalidad, CNT, SECAP, las empresas eléctricas, Municipio de Quito y Loja, Empresa de Agua de Zamora, son algunas de las entidades que también reciben pagos bajo esta modalidad.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Por otro lado, existen más de 49.000 personas naturales habilitadas para realizar cobros a nivel nacional con Efectivo desde mi celular, en actividades de reparación de vehículos, transporte, alojamiento, restaurantes, servicios profesionales, servicios de enseñanza, servicios médicos, etc.

Para obtener más información puede visitar www.sri.gob.ec, www.efectivo.ec o comunicarse al 1700 774 774.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario