Sábado, Marzo 25, 2017

Nangaritza promociona cultura en feria turística

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno Municipal de Nangaritza, a través de la Unidad de Turismo, participó en el evento de “XXI Feria Turística Artesanal Gastronómica y Tecnológica Yantzaza 2017” por motivo del  Trigésimo Sexto Aniversario de cantonización de Yantzaza, , que se realizó frente al colegio Juan XXIII. Cuya participación del GAD, es promocionar la gran biodiversidad turística y cultural que tiene Nangaritza en estos espacios.

En el stand del GAD de Nangaritza, se promocionó afiches, gigantografías, trípticos, postales, artesanías y gastronomía típica de la nacionalidad Shuar, pueblo Saraguro. Además fueron expuestos cuadros de pintura y arte, que fue plasmada en Yaritza Jiménez, detalles coloridos que fue desprendido  por el artista en pintura Byron Viñan, oriundo del cantón Nangaritza.

El alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, indicó que las ferias son una oportunidad para dar a conocer las grandes bondades, turísticas, culturales y gastronómicas de los pueblos que conviven en este rincón de la amazonia. Y de esa manera posesionar a Nangaritza como un destino turístico. Al tiempo que invitó a la colectividad a vivir los carnavales del 26 al 28 de febrero donde se ha programado una amplia agenda por el feriado en Guayzimi.

Euler Belezaca, Promotor de la Unidad de Turismo, sostuvo que tuvieron una gran acogida por el público asistente, “Nuestra experiencia en dicha feria fue enriquecedora, ya que nos permitió a todos los expositores tener nuevas ideas para una mejor promoción de nuestras manifestaciones culturales y atractivos turísticos que tiene Nangaritza”, argumentó Belezaca encargado de Turismo.

RD/PM

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario