Viernes, Mayo 26, 2017

Limpieza de derrumbes en carreteras de Zamora Chinchipe

 

Limpieza de derrumbes en carreteras de Zamora Chinchipe
Limpieza de derrumbes en carreteras de Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe.-  continúa la limpieza de derrumbes en la Red Vial Estatal de Zamora Chinchipe, originados por las constantes lluvias registradas en las últimas horas. Personal técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, labora 24/7 para mantener habilitadas las carreteras en territorio.

En la vía Zamora – Yantzaza, sector La Saquea, kilómetro 22 se realiza un trabajo intenso y coordinado con entidades de respuesta inmediata, con el objetivo de restablecer la conectividad y transitabilidad en la provincia, destacó Jaime Calderón Ojeda, director Distrital del MTOP Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

La vía Loja – Zamora, está habilitada al tránsito vehícular. “La única novedad fue la que se registró el 10 de enero cuando colapsó el puente sobre la quebrada “La Rápida”, kilómetro 45 y el MTOP colocó el puente bailey, que restableció la transitabilidad en 48 horas”, destacó el subsecretario Zonal 7, Israel Villavicencio.

En las carreteras Zamora – Yantzaza – Chuchumbleza y Valladolid – Palanda- Bellavista – Zumba – La Balsa, se ejecutan trabajos de limpieza de derrumbes, con el apoyo de las Asociaciones de Conservación Vial, equipos, maquinaria y personal de la dirección distrital de Zamora Chinchipe, permitiendo el tránsito normal en la zona.

Dalila Jaramillo, habitante del cantón Palanda, mencionó que “El trabajo desplegado por el MTOP, para el desalojo de los deslizamientos de tierra de manera inmediata, permite la circulación normal por estas arterias viales”, recalcó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Israel Villavicencio, subsecretario de la Zona 7, recordó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, siempre está alerta para solventar cualquier eventualidad y recomendó a los usuarios conducir con precaución, sobre todo en las vías que se encuentran en mantenimiento, en la provincia de Zamora Chinchipe.

·         El MTOP ejecuta trabajos de limpieza en las vías afectadas por deslizamientos.

·         La circulación vehicular es normal en la vía Zamora Yantzaza, sector La Saquea por By- Pass.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario