Domingo, Abril 30, 2017

Instituciones velarán por la seguridad ciudadana durante Carnaval

Instituciones velarán por la seguridad ciudadana durante feriado de Carnaval
Instituciones velarán por la seguridad ciudadana durante feriado de Carnaval. Foto / Focus

El ECU 911 en un trabajo coordinado con las entidades articuladas al servicio, será parte de la labor operativa y de contingencia por motivo del feriado de Carnaval, desde las 12:00 del viernes 25 hasta las 24:00 del martes 28 de febrero, con un trabajo 100% activo para brindar una respuesta inmediata y oportuna a las emergencias que se puedan registrar durante los cuatro días de descanso nacional.

Durante estas fechas, en favor del bienestar ciudadano, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 garantizará la seguridad de los ciudadanos con 3.074 colaboradores que forman parte del personal operativo (ECU 911 y entidades articuladas al servicio) de los 16  centros y las 11 salas operativas a escala nacional,

Mediante el sistema de videovigilancia, se brindará un monitoreo permanente a las actividades que se desarrollarán durante los días festivos. Son 3.700 cámaras del ECU 911 que están ubicadas en puntos estratégicos de todo el país,  y que darán seguimiento en sitios turísticos y otros espacios públicos como playas, sitios de recreación deportiva, ferias, etc. que durante esta época del año registran afluencia de personas.

Dentro de esta plataforma tecnológica, 206 cámaras cuentan con el sistema de Megafonía IP (megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia), mediante el cual se emitirán mensajes preventivos para evitar incidentes. Para un monitoreo permanente en las playas del Ecuador, el ECU 911 cuenta con 96 cámaras en el perfil costanero.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito dará seguimiento a la seguridad de los ciudadanos que se movilicen en transportación pública terrestre, existen 66.200 unidades que poseen kits del servicio de Transporte Seguro.

Campaña #FeriadoSeguro

A través de las 17 cuentas oficiales del ECU 911 en Twitter se activará la campaña #FeriadoSeguro, con mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes. Además, se difundirá información permanente del estado de las vías, para que los viajeros puedan tomar las debidas precauciones durante su recorrido.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía, tener cautela en las actividades que se vayan a realizar durante el feriado. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 9-1-1, o a través de la aplicación “ECU 911 para Smartphone”, una herramienta tecnológica del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que está disponible de forma totalmente gratuita y permite al usuario mediante un dispositivo móvil (Android, iOS, OS) advertir incidentes.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Fiestas de Catamayo inician con pregón

Fiestas de Catamayo 2017 inician con pregón

El viernes 28 de abril, a las 15h00, se llevará a cabo el pregón de …

Deja un comentario