miércoles, septiembre 20, 2017

EERSSA restableció servicio de energía eléctrica

EERSSA restableció servicio de energía eléctrica
EERSSA restableció servicio de energía eléctrica.

El martes 21 de febrero de 2017, se produjo un daño en la línea de Subtransmisión Yantzaza – El Pangui por la caída de un árbol sobre los cables de energía eléctrica, debido al fuerte temporal de lluvia y vientos que soporta actualmente esta zona.

A las 14 horas con 44 minutos, el personal de la EERSSA recibió la alerta de la desconexión producida por este caso fortuito. La situación climática y el difícil acceso a la zona causaron que los trabajos de reconexión se alargaran hasta la mañana del miércoles 22 de febrero. El daño afectó a la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza y el cantón El Pangui en la Provincia de Zamora Chinchipe; así como al cantón Gualaquiza de la Provincia de Morona Santiago.

Es necesario informar que la Empresa Eléctrica Regional del Sur trabaja constantemente en labores de mantenimiento y desbroce de vegetación cerca de las líneas de distribución en toda el área de concesión, para evitar al máximo que se produzcan daños y desconexiones. Sin embargo, las situaciones climáticas extremas no se pueden prevenir.

La EERSSA pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

Para evaluar los cumplimientos de los compromisos adquiridos y las actividades que se realizan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *