Martes, Junio 27, 2017

ECU 911 coordinó asistencia médica a ciudadano en el bus 

Gracias a una llamada al 9-1-1 la mañana de este miércoles 22 de febrero se logró asistir a un ciudadano que sufrió una crisis convulsiva mientras se movilizaba en un bus transporte urbano en la ciudad de Loja. El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención correspondiente con personal del Ministerio de Salud  Pública (MSP), Cruz Roja y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El incidente  ocurrió dentro de un bus que transitaba por la Av. Universitaria, el alertante se comunicó al  9-1-1 a las 08:05, colaboró con las preguntas de los evaluadores de llamadas, reportando que una persona sufría convulsiones, además brindó información de la unidad de transporte en el que se movilizaban.

De manera inmediata desde el ECU 911 Loja y a través del Ministerio de Salud  Pública (MSP) procedió a coordinar el envió de recursos  para atender a la persona afectada, con personal médicos de la Cruz Roja Ecuatoriana.

De manera paralela, desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Loja y mediante las cámaras de Trasporte Seguro de ANT instaladas en el interior del bus, se brindó  seguimiento al caso y se solicitó que la unidad, se detenga a la altura de  la Av. Universitaria y Mercadillo, lugar hasta donde llego personal de la Cruz Roja y atendió al ciudadano de 32 años, el mismo fue estabilizado y puesto a buen recaudo.

El trabajo articulado y coordinado desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con las instituciones de respuesta y socorro, permiten que sucesos como este sean atendidos de manera oportuna y con resultados positivos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA amplió servicio de alumbrado público en área de concesión

La labor de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) en el mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better