martes, septiembre 19, 2017

Comité Paralímpico inauguró oficinas y el primer gimnasio para deportistas con discapacidad

Comité Paralímpico inauguró oficinas y el primer gimnasio para deportistas con discapacidad
Comité Paralímpico inauguró oficinas y el primer gimnasio para deportistas con discapacidad

Quito (Pichincha).- En un ambiente emotivo, este miércoles 22 de febrero se inauguró las oficinas y el primer gimnasio para deportistas con discapacidad. El agradecimiento no pudo faltar por parte de las autoridades del Comité Paralímpico Ecuatoriano, quienes acogieron a deportistas, entrenadores y autoridades del Ministerio del Deporte, encabezadas por Rocío Vásquez, Subsecretaria Técnica.

En el evento las autoridades presentes visitaron las instalaciones y durante el recorrido la delegada ministerial, Rocío Vásquez, quedó complacida al ver la comodidad que tendrán los deportistas y aseguró que continuarán trabajando en beneficio del paralimpismo.

“Me siento orgullosa de que seamos una familia, vengo en nombre de nuestra Ministra del Deporte, Pamela Morcillo Ortiz, para entregar oficialmente los implementos y equipos para el deporte adaptado ecuatoriano”, manifestó Vásquez, quien a su vez fue la encargada de realizar el corte simbólico de la cinta y con ello dio el acceso a los deportistas para el uso de las maquinas.

Para ello, el Ministerio del Deporte invirtió USD 22.221 para la adecuación del gimnasio y las nuevas instalaciones del Comité Paralímpico Ecuatoriano, con el cual, se adquirió cinco máquinas para el beneficio de los deportistas: Máquina multifuerzas, máquina de estaciones, corredoras, máquina de remo y máquina de sky.

Mientras tanto, Byron López, Presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, se mostró agradecido por el trabajado coordinado con el Ministerio del Deporte, ya que gracias a ese esfuerzo se han cristalizado los sueños de los deportistas con discapacidad.

“Aproximadamente contamos con 21 Deportistas Paralímpicos que están dentro del Plan de Alto Rendimiento, vale manifestar que el uso de las instalaciones serán para todos los deportistas con discapacidad, ya sean de alto rendimiento, formación o recreación” indicó el titular de dicho organismo.

Al finalizar la jornada, Jonathan Guerrero deportista adaptado, reconoció que es algo histórico lo que está sucediendo con el deporte adaptado.

“Agradezco al Ministerio del Deporte por dotarnos de un espacio gratuito para realizar actividad física y que sea accesible para los deportistas paralímpicos, sin duda es algo histórico en Ecuador”

PV/ Ministerio del Deporte.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Homenaje y honores para Junior Medina Guamán, 6to lugar en Ranking Mundial de Lucha Olímpica.

Homenaje y honores para Junior Medina Guamán

La Unidad Educativa “12 de Febrero” y el Batallón de Selva No. 62 Zamora brindaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *