Miércoles, Marzo 29, 2017

Tradiciones de fin de año se vivió con intensidad en Nangaritza

Tradiciones de fin de año se vivió con intensidad en Nangaritza
Tradiciones de fin de año se vivió con intensidad en Nangaritza

Nangaritza.- Cientos de familias se coparon el último día del año 2016 en el Parque Central de Guayzimi, donde el Gobierno Municipal del cantón Nangaritza, desarrolló un programa tradicional, proyecto denominado “fortalecimiento a las manifestaciones culturales locales de fin de año, Nangaritza 2016”, que corresponde el concurso de años viejos y testamento.

Las manifestaciones culturales en todos los pueblos se constituyen en expresiones del ser humano, con las que se puede rescatar, conservar y promocionar costumbres y tradiciones la “quema del año viejo”; tradición que en la mayoría de países Latinoamericanos se le atribuye un  origen rituales antiguos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los barrios y grupos de amigos participantes expusieron su creatividad y trabajos elaborados por ellos,  donde el mínimo detalle, eran tomados en cuenta por los  jurados  que recorrió los lugares donde estaban los monigotes para calificar la  creatividad, originalidad, escenografía, mensaje, cantidad de monigotes, estética general, comparsas  y testamento.

En cuanto a los ganadores de los premios, el primer lugar fue a los Amigos del Ecuavóley con el tema  “Conflicto y Desalojo en la Zona Minera San Juan Bosco”, recibió un monto de 600 dólares,  el segundo lugar lo obtuvo Amigos por La Vida con el tema “La Junta Cívica y sus Propuestas de Última Generación” que recibió  400 dólares  y el tercer  lugar Los Innombrables con el tema “Los Duros del Concejo”, que recibieron 200 dólares.

El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinín, felicitó el trabajo de cada de uno los participantes que sean esmerado para presentar su labor de monigotes, donde resaltó el compromiso de continuar haciendo estas actividades sociales, “que tiene como objetivo de mantener vivas las tradiciones, la misma que se dinamiza la economía local con estos programas”, sostuvo el alcalde.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los triunfadores del concurso de años viejos y testamento expresaron su agradecimiento y felicitaron a la   Municipalidad por realizar estas actividades tradicionales y que el próximo año también lo realicen esta fiesta popular,  iniciativas emprendidas por la actual administración que va en benéfico de toda la población nangaritcense, manifestaron.

Además se contó con  un grupo femenino “Las Chicas Bellas”, que amenizó  la fiesta de fin de año en el Parque Central de Guayzimi.

Alcalde de Nangaritza les desea un buen año 2017 y que las metas trazadas para este año se cumplan a cabalidad y que la salud y la prosperidad reinen a cada uno de vosotros que Dios les colme de parabienes en su familia.

R/PM.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobierno inaugura nuevo hospital en Yantzaza y Consulta externa de Hospital de Lago Agrio

Gobierno inaugura nuevo Hospital en Yantzaza

En el marco de esta semana histórica en salud, este miércoles 29 de marzo de …

Deja un comentario