Miércoles, Abril 26, 2017

Segundo Simulacro en Zamora Chinchipe con éxito

Segundo Simulacro en Zamora Chinchipe con éxito
Segundo Simulacro en Zamora Chinchipe con éxito

Procedimientos operativos y logísticos evaluó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del segundo simulacro nacional en horario de 08:30 a 14:00, previo a las elecciones del 19 de febrero de 2017. En Zamora Chinchipe, el recinto electoral fue la Unidad Educativa Luis Felipe Borja.

El Director de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe,Marco Rojas Vivanco, junto al presidente de la Junta Provincial Electoral, Rommel Cuenca; inauguraron el Simulacro en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja.

BTCClicks.com Banner

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Durante esta jornada la Delegación Zamora Chinchipe probó la funcionalidad de 16 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y el traslado de las actas desde los 46 de los 92 recintos que no tienen posibilidad de procesarlas hasta los RTPA más cercanos.

Rojas Vivanco, indicó que se cumplió con nuevo hito, los resultados en la funcionalidad de los 16 recintos fue total éxito al igual que la respuesta en los NRTPA.

Se utilizaron 550 actas, 110 actas por cada dignidad, todas fueron procesadas.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Además el Simulacro tuvo como objetivo practicar el plan de contingencia frente a fenómenos naturales se simuló un conato de sismo en el que hubo como resultado dos personas heridas y un desaparecido y la respuesta rápida de los organismos de socorro articulados en la mesa de seguridad electoral.

Al igual que en el primer simulacro nacional, en el segundo también participan autoridades electorales, funcionarios del CNE, 24 miembros de las Fuerzas Armadas y 74 policías, además de dos  delegados de organizaciones políticas legalmente reconocidas.

DameFans BTCClicks.com Banner

Acerca masharosnews

Compruebe también

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Como es de conocimiento público, el pasado mes de febrero de 2014, el desbordamiento de …

Deja un comentario