Viernes, Julio 28, 2017

Se galardona el esfuerzo de estudiantes y trayectoria de maestros

Instituciones educativas, estudiantes y docentes que obtuvieron los mejores puntajes en las evaluaciones implementadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, fueron galardonados con los premios a la excelencia “Rita Lecumberri”.

Gabriela Ashqui, estudiante de la Unidad Educativa Particular Visión que obtuvo mil sobre mil en las pruebas Ser Bachiller, agradeció que se reconozca el esfuerzo y la dedicación. “Me pude superar, me puse metas y aquí están los resultados, nunca dejé mis estudios y me preparé en todas las materias con ayuda de mis profesores y mi madre”, expresó en su emotiva intervención.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por su parte Carmen del Rocío Arévalo, profesora de Educación Física en la Unidad Educativa Milton Reyes de Guamote, que obtuvo 997 puntos sobre mil en el proceso Ser Maestro, dimensión Saberes Disciplinares, manifestó que la evaluación educativa es muy positiva porque nos motiva a los docentes a seguir capacitándonos y buscar nuevas metodologías para mejorar la enseñanza a los estudiantes.

En total fueron 19 establecimientos, 10 estudiantes que obtuvieron un puntaje de mil sobre mil en las pruebas Ser Bachiller y los 18 maestros mejor puntuados, quienes recibieron este reconocimiento.

El Director Ejecutivo de Ineval, Harvey Sánchez, indicó que “la excelencia es un estilo de vida, es la manera en que las personas eligen su relación con el entorno y con los demás, un acto de responsabilidad compartida que demanda coherencia y retribuye a toda la sociedad”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El acto se desarrolló este 18 de enero de 2017, en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte de Guayaquil y contó con la participación del Ministro Coordinador del Conocimiento y Talento Humano y de Educación.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Mineria a Cielo Abierto es rechazada en otros sectores. Que pasará en Zamora Chinchipe?

Mineria a Cielo Abierto es rechazada en otros sectores. Que pasará en Zamora Chinchipe?

Organizaciones en defensa de la tierra han vuelto a poner sobre la mesa de discusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better