Domingo, Mayo 28, 2017

Radio Podocarpus organizó “Diálogo rumbo a la Asamblea”

El auditorio del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe, en la ciudad de Zamora, el día Lunes 23 y Martes 24 de enero del 2017, fue el escenario donde los candidatos a asambleístas provinciales expusieron lo que harán en caso de ser electos.

Sus propuestas las hicieron en el evento denominado “Diálogo rumbo a la Asamblea”, organizado por Radio Podocarpus, medio de comunicación radial de Zamora Chinchipe. Para Patricio Delgado, su gerente, dijó que se a invitado a las organizaciones políticas que están inscritas para participar con sus candidatos en las elecciones del próximo 19 de febrero.

BTCClicks.com Banner

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El gerente del medio radial, quien también fue moderador del diálogo, sacó conclusiones positivas del evento. Señaló que los candidatos que asistieron son “responsables de lo que están haciendo”, debido a que “con responsabilidad absoluta, democrática” buscan informar a la ciudadania.

En el primer dia, los candidatos que acudieron a la invitación fueron Alonzo Cueva, de Unidad Popular; Rosa Sarmiento, de Concertación Patriótica (alianza entre Sociedad Patriótica y Concertación); Edgar Balladares, de la Alianza Unidad y Compromiso para Zamora Chinchipe (alianza entre el MAS, Avanza y Partido Social Cristiano); Diego Esparza, del Partido Socialista; Elio Peña, del Acuerdo Provincial por el Cambio (alianza entre Pachakutik e Izquierda Democrática); y Mercy Ordóñez, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

DameFans BTCClicks.com Banner

En el segundo día aistieron ocho candidatos: Zulay Criollo, de Unidad Popular; Luis Cañar, de Concertación Patriótica (alianza entre Sociedad Patriótica y Concertación); Enriqueta Sotomayor, de la Alianza Unidad y Compromiso para Zamora Chinchipe (alianza entre el MAS, Avanza y Partido Social Cristiano); Isabel Enrríquez, del Acuerdo Provincial por el Cambio (alianza entre Pachakutik e Izquierda Democrática); Daysi Jiménez, del Partido Socialista; Marlene León, de la alianza CREO-SUMA; Carlos Castillo, de PAIS; y Eduardo Moreno, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El día martes 24 de enero del 2017, concluyó diálogo con candidatos, de los 20 candidatos a asambleístas provinciales, 14 asistieron a los diálogos.

A los diálogos no asistieron ninguno de los candidatos de Fuerza Ecuador, y Adelante Ecuatoriano Adelante.

Para moderador fue “un diálogo de altura, de respeto”, aunque reconoció que hubo momentos en que “quisieron caldearse los ánimos”. Sin embargo, señaló que el pueblo de Zamora es culto. Durante el encuentro, los aspirantes a la Asamblea Nacional expusieron sus propuestas de trabajo.

Patricio Delgado, gerente de la radio organizadora del evento, dijo que hubo aceptación de los candidatos para realizar este encuentro, lo que a su criterio, “demuestra que son responsables con la provincia”.

BTCClicks.com Banner

Delgado indicó que en la segunda semana de febrero se prevé realizar un nuevo evento con los candidatos. Comentó que para esa ocasión se invitarán a representantes de sectores de la provincia, como mineros, amas de casa, choferes, agricultores, entre otros, para que sean quienes formulen sus inquietudes a los aspirantes a la Asamblea Nacional. (JGN).

Se pudo observar la participacion de funcionarios publicos y los organizadores se lamentaron la no presencia de estudiantes.

Asimismo, al finalizar el dialogo cuando los candidatos y militantes de PAIS se retiraban del lugar donde se realizó el encuentro (el auditorio del Sindicato de Choferes), militantes y simpatizantes de otros partidos políticos les gritaron algunas frases, entre ellas la de “Fuera Correa, fuera”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario