Jueves, Marzo 23, 2017

Propaganda Electoral es controlada en Zamora

Bladirmir Rosales, director del departamento de Planificación GAD Zamora.
Bladirmir Rosales, director del departamento de Planificación GAD Zamora.

El GAD Municipal de Zamora conmina a los  actores políticos a respetar ordenanza que regula la instalación, control y colocación de publicidad y propaganda exterior en el cantón Zamora. La ordenanza está vigente desde el año 2011.

Bladirmir Rosales, director del departamento de Planificación dijo que la municipalidad, desde el año 2011, cuenta con una ordenanza que regula  la  ubicación de  la publicidad comercial, electoral y con otros fines, que puedan afectar a la imagen de la urbe zamorana, por lo que se llama a los ciudadanos a respetar la normativa y cuidar el ornato.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Explicó que en el mencionado cuerpo legal se incluyen los requisitos mínimos que se  debe cumplir para la ubicación de rótulos y propaganda exterior en el área  urbana de la ciudad de Zamora, vías intercantonales y provinciales dentro de la jurisdicción cantonal. Puntualizó que entre los requisitos se considera el pago de una tasa municipal fijada de acuerdo a las dimensiones de la publicidad.

Así como se prohíbe toda manifestación de publicidad y propaganda en las fachadas de edificios declarados históricos, áreas naturales protegidas, postes de alumbrado público y telefónico,  puentes, redondeles, parterres de avenidas… fijándose  distancias mínimas  donde se pude  ubicar los identificativos.

DameFans BTCClicks.com Banner

Aclaró que  esta  ordenanza también regula la publicidad electoral que se realiza mediante rótulos, pancartas, vallas que se ubiquen dentro del sector urbano de la ciudad de Zamora y centros urbanos de la jurisdicción cantonal. Por tal razón invitó a los candidatos a respetar las ordenanzas y evitar las sanciones que contempla la ordenanza.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Existe  una disposición directa de prohibición de la publicidad y propaganda de carácter político utilizando paredes y muros en sectores urbanos y rurales. Así como el pegado de papelería publicitaria (afiches, adhesivos) o pintura en paredes de propiedad privada. La sanción contempla entre el 25% y 50% de un salario básico unificado.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Pawkar Raymi "Fiesta del Florecimiento" se celebró en el Tibio

Pawkar Raymi “Fiesta del Florecimiento” se celebró en el Tibio

La coordinación zonal 7 del Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer los procesos …

Deja un comentario