Miércoles, Abril 26, 2017

Permisos de funcionamiento durante el 2016 en Zamora Chinchipe

Zamora.- Mediante rueda de prensa,  la Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe, socializó el trabajo realizado por la entidad durante el 2016, en lo referente a obtención de permisos de funcionamiento de establecimientos prestadores de servicios de salud.

Durante el 2016, la Dirección Provincial de Salud otorgó 158 permisos de funcionamiento de los cuales ocho establecimientos fueron cerrados, dos centros de cuidado al adulto mayor pasaron a ser supervisados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), un establecimiento no renovó y 12 establecimientos obtuvieron permiso por primera vez.

BTCClicks.com Banner

Carlos Patiño, Director Provincial de Salud, informó sobre la aplicación de las normativas referentes a establecimientos prestadores de servicios de salud, objetivos y requisitos para la obtención del permiso de funcionamiento.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La autoridad recalcó que desde el 01 de septiembre de 2016 el Ministerio de Salud Pública (MSP) implementó la obtención de permisos de funcionamiento vía online, un trámite que  permitirá  agilitar la entrega inmediata de permisos de funcionamiento de los establecimientos de salud.

Asimismo, Patiño dio a conocer que los propietarios de establecimientos que no acceden de manera oportuna a los permisos de funcionamiento serán  sancionados de acuerdo al artículo 130  de la Ley Orgánica de Salud.

Recordar a la ciudadanía que los establecimientos de salud tanto públicos como privados deberán obtener obligatoriamente los permisos de funcionamiento son: consultorios médicos y odontológicos, laboratorios clínicos, hospitales,  clínicas entre otros.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Requisitos de permiso de funcionamiento

Ingresar a la página web del Ministerio de Salud Pública al link: Permisos de   funcionamiento.

Ingresar datos y requisitos.

Pagar el valor solicitado.

Recibir la inspección y resultados de la inspección.

Recibir el permiso de funcionamiento a través del sistema/en caso de ser desfavorable la inspección, se fija la fecha de la siguiente inspección en conjunto con el usuario.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con …

Deja un comentario