Lunes, Mayo 29, 2017

(Catamayo) Parroquia San José celebra 21 años de vida política

Parroquia Urbana San José celebra 21 años de vida política
Parroquia Urbana San José del cantón Catamayo celebra 21 años de vida política

Catamayo.- A las 9h00, en medio del 09 de enero del 2017, con una leve llovizna se desarrolló el desfile cívico estudiantil por celebrarse el XXI aniversario de parroquialización de San José, que lo precedió la alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga, el presidente de la parroquia Manuel Jiménez, párroco Segundo Pardo, Andrea Benavides Jefa Política del cantón, Carlos Cañarte Comisario Nacional de Policía, representantes del distrito de educación lideres barriales, organizaciones, asociaciones, docente y estudiantes.

BTCClicks.com Banner

La parroquia urbana a San José,  cuya personería jurídica y aprobación se dio un 22 de diciembre de 1995 y adjudicándose en el registro oficial el 8  de enero  de 1996, la parroquia cuenta con  12 barrios, con 6000 habitantes aproximadamente.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El ofrecimiento del acto estuvo cargo del presidente Sr. Manuel Jiménez, quien se refirió al trabajo mancomunado entre comunidad y autoridades en el transcurso de estos 21 años, “el trabajo sigue, queridos moradores no nos enseñemos solo a pedir, nosotros nos comprometemos a trabajar en conjunto con las autoridades, recuerden como se trabajaba antes; por medios de mingas, mismas que servían unir a las personas”, recalcó el presidente.

Por su parte la alcaldesa del cantón Janet Guerrero Luzuriaga se refirió a las obras realizadas como la construcción del alcantarillado pluvial del sector 29 de abril, construcción de alcantarillado sanitario en el sector Emilio Estrada, plan emergente de agua potable primera etapa, construcción de red matriz de agua para el sector los Tejares y Cetmal, todo esto en un monto de cerca de quinientos mil dólares en el año 2014.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En el año 2015 y 2016 pese a que fueron años difíciles para la economía del país, la municipalidad no paró las obras en esta parroquia y se intervino el Asfaltado de más de 15 cuadras y estructura de las calles de la Parroquia, construcción de bordillos, construcción de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, sumideros de aguas lluvias y acometidas domiciliarias de alcantarillado y agua para el asfaltado de las calles; construcción del parque infantil ecológico en el barrio San Francisco; Primera etapa de la construcción de aceras y bordillos en el sector Santo Domingo de Guzmán; construcción de la red matriz de agua potable que benefició directamente a los sectores  Cooperativa agropecuaria, La Colina, Lotización agrícola, Carlos Isacc Luzuriaga, Santa Marianita, Mirador Alto, Los Tejares. En obra social pudimos contribuir con 365 mochilas a estudiantes de la Unidad Educativa San Juan Bautista y la Escuela 22 de Mayo. Así mismo, prestamos ayuda a través de nuestros proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de todo el cantón.

DameFans BTCClicks.com Banner

El monto invertido en los dos años 2015-2016 en la parroquia San José fue de $682,536 Y el monto en tres años para la Parroquia San José asciende a $1´169.391

También se ha presentado los estudios de la calle Azuay y Av. Loja, a diferentes carteras de estado, para su financiamiento, así mismo se está buscando financiamiento para la construcción del parque de la parroquia, ustedes ya pudieron conocer las perspectivas de la propuesta de diseño lo que será de reventarte importancia.

Para finalizar la principal autoridad del GADMC hizo la entrega de acuerdo por conmemorarse el XXI aniversario de parroquialización de San José.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

En Loja existen ocho centros de acopio de maíz, instalados en los cantones Celica, Puyango, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *