Lunes, Marzo 27, 2017

Ministerio de Salud brinda atención médica a escolares

Ministerio de Salud brinda atención médica a escolares
Ministerio de Salud brinda atención médica a escolares

Zamora Chinchipe.- Las visitas que realiza los Equipos de Salud a los centros educativos tiene la finalidad de brindar atención médica, odontológica, enfermería, psicología y educación para la salud. La estrategia del Ministerio de Salud Pública es atender  todas las instituciones  educativas, a fin de cubrir con la población objeto.

BTCClicks.com Banner

La Coordinación Zonal 7- Salud a través  de sus cuatro distritos en la provincia de Zamora Chinchipe,  cuenta con Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS), para brindar atención médica a la población escolar .

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los EAIS realizan dos visitas en la semana a los centros educativos de acuerdo a una planificación, donde los alumnos reciben  una valoración completa, control de peso y talla,  odontología y otros servicios.

Además, como parte de las  actividades programadas por  los  EAIS es un trabajo enfocado en la  prevención de enfermedades, a través de charlas educativas buscan concienciar al personal docente y estudiantil sobre  la importancia del control y cuidado de  la salud.

Magna Rodríguez, directora distrital, manifestó que uno de los compromisos por parte del Ministerio de Salud Pública es acercar los servicios de  salud a los grupos prioritarios.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Nuestro personal realiza un amplio trabajo externo  que consiste en las visitas  a centros educativos  a fin de brindar los servicios de salud  y de esta manera garantizar una población sana ” agregó.

Cabe destacar  que el trabajo externo que realiza el personal de salud es un campo de aplicación de la salud referente a intervenciones de fomento de la salud, calidad de vida, y prevención de enfermedades, en el ámbito escolar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario