Lunes, Julio 24, 2017

Ministerio de Salud brinda atención médica a escolares

Ministerio de Salud brinda atención médica a escolares
Ministerio de Salud brinda atención médica a escolares

Zamora Chinchipe.- Las visitas que realiza los Equipos de Salud a los centros educativos tiene la finalidad de brindar atención médica, odontológica, enfermería, psicología y educación para la salud. La estrategia del Ministerio de Salud Pública es atender  todas las instituciones  educativas, a fin de cubrir con la población objeto.

BTCClicks.com Banner

La Coordinación Zonal 7- Salud a través  de sus cuatro distritos en la provincia de Zamora Chinchipe,  cuenta con Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS), para brindar atención médica a la población escolar .

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los EAIS realizan dos visitas en la semana a los centros educativos de acuerdo a una planificación, donde los alumnos reciben  una valoración completa, control de peso y talla,  odontología y otros servicios.

Además, como parte de las  actividades programadas por  los  EAIS es un trabajo enfocado en la  prevención de enfermedades, a través de charlas educativas buscan concienciar al personal docente y estudiantil sobre  la importancia del control y cuidado de  la salud.

Magna Rodríguez, directora distrital, manifestó que uno de los compromisos por parte del Ministerio de Salud Pública es acercar los servicios de  salud a los grupos prioritarios.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Nuestro personal realiza un amplio trabajo externo  que consiste en las visitas  a centros educativos  a fin de brindar los servicios de salud  y de esta manera garantizar una población sana ” agregó.

Cabe destacar  que el trabajo externo que realiza el personal de salud es un campo de aplicación de la salud referente a intervenciones de fomento de la salud, calidad de vida, y prevención de enfermedades, en el ámbito escolar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better