Lunes, Agosto 21, 2017

Inició proceso de renovación de casilleros judiciales físicos

Inició proceso de renovación de casilleros judiciales físicos
Inició proceso de renovación de casilleros judiciales físicos

Hasta el 31 de enero de 2017 los abogados en libre ejercicio e instituciones públicas y privadas, pueden realizar el registro para la contratación de los casilleros judiciales físicos, disponibles en los cantones Zamora, Centinela del Cóndor, Chinchipe, Yantzaza y El Pangui.

Para renovar o contratar los casilleros judiciales físicos deben presentar dos copias a color de la cédula de identidad, certificado de votación y credencial del foro de abogados. Además,  deben presentar el original y tres copias del comprobante de depósito por el valor de $ 13.68 en la cuenta corriente No. 3001108163 sublínea 130199 de BanEcuador.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los interesados debe acercarse con la documentación a cualquiera de las siguientes dependencias judiciales: Centro Judicial de Zamora; Unidad Judicial Penal de Yantzaza; Unidad Judicial Multicompetente de El Pangui; Unidad Judicial Multicompetente de Centinela del Cóndor y Unidad Judicial Multicompetente de Chinchipe.

Actualmente están disponibles 200 casilleros físicos en Zamora; 50 en Centinela del Cóndor; 72 en Yantzaza; 36 en El Pangui y 50 en Chinchipe, danto un total de 408 en toda la Provincia.

Beatriz Reátegui, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, hizo un llamado abogados para que procedan a realizar la renovación del contrato hasta finales de este mes.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los casilleros judiciales quedaron disponibles  desde  del 3 de enero de 2017, los abogados en libre ejercicio e instituciones públicas y privadas deben realizar  el trámite correspondiente  hasta el 31 de enero para recibir las notificaciones de providencias, resoluciones y sentencias de manera oportuna en sus casillas físicas.

Para los profesionales del Derecho que requieran otra alternativa para recibir sus notificaciones, desde el año  2014 el Consejo de la Judicatura implementó casilleros judiciales electrónicos de manera oportuna, segura y transparente, logrando que los abogados reciban las comunicaciones  sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

En la actualidad los 380 juristas que pertenecen al foro de abogados de Zamora Chinchipe utilizan casillas judiciales digitales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Daños en el sistema de agua fueron superados

Daños en el sistema de agua fueron superados

Zamora.-  La madrugada de este lunes 21 de agosto de 2017, se originó la ruptura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *