Miércoles, Abril 26, 2017

Gobernadora de Loja constata servicios de salud

Gobernadora de Loja constata servicios de salud en Hospital Isidro Ayora.
Gobernadora de Loja constata servicios de salud en Hospital Isidro Ayora.

Con la finalidad de garantizar la atención integral y el acceso a los servicios de salud, este miércoles 11 de enero, Johanna Ortiz, gobernadora de la provincia de Loja, realizó una visita sorpresa al Hospital General Isidro Ayora para constatar los servicios médicos que brinda a la ciudadanía y los suministros médicos que posee.

Durante su recorrido, la primera autoridad de la provincia verificó las diferentes áreas de esta casa de salud, entre ellas emergencias, cirugía, farmacia. Alrededor de 770 funcionarios de salud integran el personal médico del Hospital, los cuales trabajan en favor de una atención oportuna y de calidad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Mensualmente se registran 6000 pacientes, aproximadamente, que son atendidos en consulta externa de manera gratuita, quienes se sienten satisfechos de los servicios. Muestra de esto fue el agradecimiento reiterado de varios usuarios a la representante del ejecutivo, por la gestión realizada por el Gobierno Nacional para garantizar la salud integral.

Tras la inversión de la Revolución Ciudadana de 25 millones de dólares en su repotenciación, el Hospital Isidro Ayora cuenta con una mejorada infraestructura. Gracias a esto, incorporó nuevas especialidades médicas: cirujano vascular, oncólogo, emergenciólogo, entre otras, y cuadruplicó su capacidad de atención en el área de emergencia, de 8 a 30 pacientes.

BTCClicks.com Banner

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Ortiz ratificó el compromiso del Estado por velar las políticas de salud en beneficio de la ciudadanía: “En esta Década Ganada, más de 40 millones de dólares se dispusieron para infraestructura de salud en la provincia de Loja. Hoy constatamos que la medicina gratuita, los equipos de última tecnología, los profesionales motivados, son parte del cambio”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar el proyecto LOCTEA

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar LOCTEA

Los prefectos que han confirmado su presencia son de: Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Orellana y …

Deja un comentario