Domingo, Agosto 20, 2017

En Zamora Festival Musical convoca a la niñez Zamorana

Festival Musical convoca a la niñez Zamorana
Festival Musical convoca a la niñez del cantón Zamora

Zamora.- Con la  finalidad de promover el arte y la cultura en el cantón Zamora, desde el 15 de febrero de 2017 se desarrollará el XI Festival de la Canción “Cantares de mi Infancia” organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe y Ministerio de Cultura.

El próximo miércoles 11 de enero se realizará el lanzamiento oficial de este proyecto cultural durante el programa del denominado “Miércoles de Talento” a las 20H00,  en el malecón de Zamora. Las inscripciones se realizarán del 11 de enero al 14 de febrero de 2017, en las oficinas del GAD Municipal de Zamora y Gobierno Parroquiales del cantón Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Renán Cuenca, gestor cultural y encargado del proyecto, informó que todos los niños en edades comprendidas entre los 5 y 13 años,  de las ocho parroquias del cantón Zamora podrán participar, “el fin es generar talentos y rescatar la música nacional; además de fortalecer  este programa cultural (festival) que se cumple desde hace  varios años”, acotó Cuenca.

Informó que, previo a sus presentaciones, los participantes serán capacitados por instructores musicales de la zona. La metodología de selección será mediante un cronograma de participación de cada parroquia, donde el jurado calificador definirá a  los participantes que clasifiquen hasta la segunda etapa, semifinal y final.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los premios previstos para el festival serán de 500 dólares americanos más el Ave de Oro al primer puesto; segundo puesto, Ave de Plata más 300 dólares americanos y tercer puesto, Ave de Bronce más 200 dólares americanos. Además la grabación de un video musical con los 10 finalistas.

El Alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que el proyecto cuenta con el respaldo de la Municipalidad, con logística, amplificación y apoyo técnico. “Nuestra intención es promover más espacios culturales e incentivar en la población el amor por la música nacional y sus distintas manifestaciones” expresó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *