Sábado, Abril 29, 2017

En Zamora extienden permisos de Bomberos

Jacson Valencia, gerente de la  empresa de  Bomberos de Zamora
Jacson Valencia, gerente de la empresa de Bomberos de Zamora.

Zamora.- Desde este lunes 16 de enero de 2017, la Empresa Pública Municipal de  Bomberos de Zamora, inicia con una serie de inspecciones previo al otorgamiento de los permisos para comercios y negocios ubicados dentro de la jurisdicción cantonal.

Jacson Valencia, gerente de la  empresa de  Bomberos de Zamora, dijo que este trabajo se cumple  en concordancia con la Ley de Defensa Contra Incendios y la Ordenanza de Funcionamiento de la Empresa Municipal a su cargo, en que se dispone  la obtención de  los permisos de Bomberos como habilitante para la obtención de Permisos de Funcionamiento de locales comerciales y otros negocios.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Manifestó que las personas propietarias de locales de venta de productos y servicios tienen la obligación de obtener estos permisos sin ningún tipo de recargo, hasta el mes de junio del presente año; por lo que invita a informase y realizar los trámites  lo antes posible. Sin embargo, señaló que el personal de la empresa  realizará las notificaciones a quienes no hayan cumplido con esta obligación en el 2016.

Mencionó que quienes ya  han sacado este permiso en años  anteriores y constan en el registro de la empresa, únicamente requieren de una solicitud y copias de los documentos personales para pedir  la inspección y la extensión de los permisos. Asimismo dijo que el costo se calcula de acuerdo a la naturaleza y tamaño de la actividad económica que se  realice.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Valencia  hizo hincapié en la necesidad de cumplir con esta  disposición legal, ya que  garantiza la seguridad  de  los dueños de los  negocios y sus  clientes, debido a que la exigencia principal de la inspección es el cumplimiento de las medidas de preventivas básicas como ubicación de extintores, señalética, cableado, etc.

BTCClicks.com Banner

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobernación informa su gestión a la ciudadanía

Gobernación de Zamora Chinchipe informa su gestión a la ciudadanía

La tarde del 28 de abril del 2017, desde el cantón Paquisha se llevó a …

Deja un comentario