Domingo, Febrero 26, 2017

Ecuador retomará lucha histórica del G77

Ecuador retomará lucha histórica del G77+China contra evasión fiscal, tributaria y los paraísos fiscales

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, adelantó este lunes que su gobierno retomará el legado del G77+ China en la lucha contra la evasión fiscal, tributaria y los paraísos fiscales, durante la presidencia de este grupo, cuya toma de posesión se realizará esta semana.

“Eso es una lucha histórica del G77, no la va a inaugurar el Ecuador, va a retomar esa tradición, ese legado del G77 de luchar contra los paraísos fiscales”, aseguró en conferencia de prensa en la Cancillería al informar que el presidente Rafael Correa asistirá a la ceremonia en la ONU el próximo viernes 13.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Obviamente como nos interesa, pueden estar seguros que el Ecuador desde la presidencia del G77, pues le dará todo el énfasis que se merece esta lucha para erradicar los paraísos fiscales”, remarcó.

Indicó que uno de los propósitos que prepondera esta institucionalidad internacional es el énfasis al desarrollo y al financiamiento para el desarrollo y luchar contra ese flagelo es una de las maneras para conseguir fondos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Muchos países del G77 están de acuerdo con esta posición de que tengamos políticas de lucha contra la evasión tributaria, la evasión fiscal y que podamos poner fin a estas prácticas, a este robo que son los paraísos fiscales”, apuntó.

DameFans

Precisó que la posición del Ecuador, que impulsará en el seno de las Naciones Unidas, es la creación de un cuerpo intergubernamental para la lucha, en general y no solamente contra los paraísos fiscales, en contra de la injusticia tributaria.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Si en el caso del Ecuador montos cercanos al 30% de nuestro PIB (Producto Interno Bruto) se encuentran escondidos en paraísos fiscales, impidiendo mayor desarrollo de nuestro país, pues imagínense en muchísimos otros países del sur global, en muchísimos países en vías de desarrollo que necesitan estos recursos para el desarrollo, pasa algo concomitante”, aseveró.

Dijo que Ecuador dará continuidad a los objetivos del G77+ChIna  con el acceso al desarrollo, el financiamiento, cambio climático, migración y cooperación Sur-Sur.

Resaltó la importancia para este país de asumir esta Presidencia Pro Tempore durante 2017 al ser esta agrupación “una voz muy importante” para la democratización del planeta, del sistema internacional y de las propias Naciones Unidas, buscando darle más fuerza a su órgano legislativo y no al Consejo de Seguridad.

“En un mundo en que vemos crecer lastimosamente en algunos países la xenofobia, que se hablan de construir más muros y menos puentes, la presidencia del Ecuador del G77 resulta fundamental”, afirmó.

Además, citó que esta nueva misión será la más representativa en más de 40 años, antecedida solo por la presidencia pro tempore de la Asamblea General, en 1973.

El día 13 de enero el presidente Correa recibirá la Presidencia Pro Tempore del G77+China de manos de Tailandia, en presencia de los 134 países miembros y de los 193 integrantes en la ONU, y del nuevo secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.

Fuente: ANDES

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sherstyachenko en la azotea del edificio. (Otras fuentes.)

El ruso Oleg Sherstyachenko desafía de nuevo las alturas

Las impactantes imágenes de un conocido skater en lo alto de un rascacielos de Hong …

Deja un comentario