Domingo, Febrero 26, 2017

CNE desarrollará segundo simulacro nacional electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prepara el segundo simulacro nacional para el 22 de enero en el horario de 08:00 a 16:30. La institución emblemática a utilizarse como recinto emblemático en Zamora Chinchipe será la Unidad Educativa Luis Felipe Borja.

Tal como sucedió el 8 de enero, fecha en la que se desarrolló el primer simulacro nacional, donde se pudo verificar la operatividad de los módulos y sistemas de procesamiento y concluyó con la digitalización y transmisión exitosa de los resultados para dignidades de Presidente, Vicepresidente, Asambleístas Nacionales y Provinciales y la consulta popular sobre Paraísos fiscales, el CNE se encuentra listo para el segundo simulacro nacional.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En este marco, se pondrá a funcionar los 16 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) además de 42 de los 92 Recintos donde no se cuenta con escáner, actas que se transportarán hasta el RTPA.

Marco Rojas Vivanco, Director de la Delegación Electoral Zamora Chinchipe dijo que se medirá desde los tiempos de transporte desde el No RTPA al RTPA y desde estos hasta el Centro de Procesamiento Electoral que se ubica en la Delegación provincial, esta actividad se desarrollará con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En el simulacro laborarán los operadores y asistentes de escáner, coordinadores de mesa y coordinadores de recinto, servidores de la institución  además se activará la mesa de seguridad electoral.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Durante este simulacro se dará cumplimiento a las fases, por ejemplo la instalación de la Junta Receptora del Voto(JRV), verificación del paquete electoral, conteo de papeletas, verificación de certificados de votación, confirmación del número de electores del Padrón Electoral, armado de la urna biombo y escrutinio.

Además la simulación del Voto Facultativo de policías y militares, Voto Preferente con personas con discapacidad y “Mi Primer Voto” de una joven de 16 años, voto de una persona de la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

El titular de la Delegación Provincial Electoral de Zamora invitó a las organizaciones políticas para que estén presentes en el simulacro y en cada una de las actividades que el CNE ha previsto ejecutarlas.

DameFans

Así se desarrollo el primer simulacro el 8 de enero del 2017

 

#Hoy se cumple el #SimulacroNacional #Ecuador #Elecciones2017EC
Proceso de Escrutinios se haga de la mejor manera

Posted by Masharos News on domingo, 8 de enero de 2017

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carnaval Nangaritza 2017 (Domingo 26)

Carnavales Nangaritza 2017

Ven a vivir los mejores Carnavales Nangaritza 2017 con la presentaciòn de excelentes artistas para …

Deja un comentario