Domingo, Mayo 28, 2017

CNE capacita a OP sobre control electoral

CNE capacita a OP sobre control electoral
CNE capacita a OP sobre control electoral.

La Delegación Zamora Chinchipe del Consejo Nacional Electoral (CNE) dictó taller a representantes de Organizaciones Políticas (OP).

Desde las 09:30 hasta la 13:00 se extendió el taller que tuvo como capacitadores a Marco Jaramillo y Juan Carlos Gallegos, técnicos de la Dirección Nacional de OP y de Capacitación, respectivamente.

Son 19 representantes de 10 OP que postularon sus candidatos a asambleístas por la provincia de Zamora Chinchipe quienes asistieron.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Se hizo énfasis en el control electoral, al que tienen derecho los sujetos políticos de conformidad con el reglamento para delegados y delegadas de OP o alianzas para los procesos electorales.

Jaramillo explicó que las OP pueden solicitar la acreditación de hasta dos de sus delegados, uno para la Junta Receptora del Voto (JRV) y uno para Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA) de acuerdo con el artículo 3 del Reglamento de Observación Electoral, los documentos habilitantes constan en el artículo seis del mismo.

Esta capacitación se ejecuta por iniciativa de las autoridades del CNE a las OP sobre competencias que tienen en el proceso electoral.

BTCClicks.com Banner

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Estamos con conocimientos e ideas nuevas de lo que se realizará en las Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017 en nuestro país y provincia”, señaló Germania Armijos Quezada, Vicepresidenta provincial del movimiento político Creando Oportunidades (CREO).

Las OP también conocieron sobre la asignación de escaños, los métodos a utilizarse son: de D´hont y Webster.

Juan Carlos Gallegos, técnico de la Dirección Nacional de Capacitación aseveró que se ejecutan en el país las capacitaciones a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). En Zamora Chinchipe hasta el momento se han capacitado 1939 personas, las capacitaciones culminarán el 18 de febrero de 2017.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario