Martes, Marzo 28, 2017

Candidato a la Presidencia Iván Espinel forcejea con Policía

Candidato a la Presidencia Iván Espinel forcejea con Policía
Candidato a la Presidencia Iván Espinel forcejea con Policía

Un forcejeo con elementos de la Policía marcó el inicio de la campaña del candidato presidencial por el movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel.

Acompañado por un grupo de simpatizantes, el aspirante intentó colocar simbólicamente el sello “clausurado por corrupción” en el edificio donde funcionan las oficinas de la estatal Petroecuador, pero esto fue impedido por uniformados que colocaron vallas metálicas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El candidato recibió empujones de parte de dos elementos y, ante la prensa, Espinel tildó a Petroecuador como el “epicentro de la corrupción”, y explicó que pretendió clausurar simbólicamente a esa institución que a su criterio es la “desvergüenza” de la clase política tradicional.

Dijo que en su gobierno la Policía estará dentro del edificio de Petroecuador, pero persiguiendo a los corruptos, y no reprimiendo a la gente que reclama.

Protestó ante la prensa que “no le permiten hacer una obra ciudadana”, y en medio del incidente explicó a los uniformados que está ejerciendo un derecho de protestar por “la corrupción que a ti te afecta como a mí; nosotros no estamos contraviniendo la ley”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Prometió endurecer las penas a los involucrados en hechos de corrupción para lo cual propuso la ‘Ley Bisturí’.

Explicó que su intención es aplicar una pena mínima de 40 años de cárcel para el peculado, y la pena de muerte para asesinos y violadores.

Planteó, además, eliminar el examen ENES a los jóvenes, abrir el comercio e incentivar la agricultura. Dijo que no caerá en la campaña sucia.

En la primera semana, Espinel recorrerá las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas y El Oro. (I)

DameFans BTCClicks.com Banner

Fuente. El Universo

Acerca masharosnews

Compruebe también

Socio Bosque se pone al día con personas y colectivos que conservan 1,5 millones de hectáreas

Socio Bosque se pone al día con personas y colectivos que conservan 1,5 millones de hectáreas

El Ministerio del Ambiente (MAE) anuncia que ha gestionado el pago de incentivos correspondientes al …

Deja un comentario