Martes, febrero 21, 2017

Autoridades de Frontera solicitan la culminación del IV EJE VIAL

Autoridades de Ecuador y Perú solicitan la culminación del IV EJE VIAL
Autoridades de Ecuador y Perú solicitan la culminación del IV EJE VIAL

Autoridades Municipales,  Regionales, Prefecturas, Organizaciones Agrarias, junto a autoridades provinciales de Loja y Zamora Chinchipe, asistieron a la sesión de trabajo.

Perú.-   Con el objetivo de solicitar la culminación  de la vía de integración binacional del cuarto eje vial, que comprende Bellavista, Zumba la Balsa, se realizó una sesión de trabajo con autoridades de  Ecuador y Perú, en la ciudad de Bagua.

El  Cuarto Eje Vial nació a propósito de la firma del acuerdo de paz entre Ecuador y Perú, con esta  vía de integración binacional constituirá  proyectos de desarrollo de sectores fronterizos, tanto de la parte norte del Perú como de la parte sur del Ecuador.

La bienvenida estuvo a cargo de Willan Segura, Alcalde Provincial de Bagua,  saludó a las autoridades Ecuatorianos y a los representantes de las diferentes Instituciones. Espero que está reunión sea propicia.

Este trabajo se requiere de voluntad, esfuerzo y sacrificio. “Tengamos un compromiso firme y así estaremos haciendo realidad este eje”, mencionó, YahudÍ Ahumada, Coordinador  Binacional.

En su intervención el concejal de Loja, Darío Jaramillo, dijo que es un gusto poder participar dentro de estos procesos de integración, unamos esfuerzos para presionar  que se culmine  la vía de integración binacional del cuarto eje vial, finalizó.

Ángel Calva en representación del prefecto Salvador Quishpe Lozano, expreso un saludo a todos los asistentes y agradeció por participar en la carrera de los Chasquis. El objetivo principal es concluir el cuarto eje vial, las vías son la parte fundamental para que allá un intercambio cultural, comercial que sea un motor que mueva las economías de las comunidades de frontera. “A la vez invitó al evento de  Pachamama Raymi para que sean parte de  nuestros pueblos y nacionalidades, para ir hermanándonos cada día más”, concluyó Calva.

La terminación del IV eje vial es la única prioridad de nos ayudará a enlazar al vecino país del Perú como Ecuador, así poder generar la economía a través del turismo  a quienes están en línea de frontera que tanto anhela este tipo de servicio para así mejorar la  calidad de vida de nuestros habitantes, subrayo Rodrigo Encalada, Concejero Provincial.

“Seguimos en pie en  esta gran cruzada como es la terminación del eje vial IV tenemos el apoyo de la autoridades de la parte Norte del Perú, aspiramos que el próximo Gobierno de Ecuador plasme este sueño adorado por todo los Chinchipenses”, mencionó Milton Gómez, Concejal de Chinchipe.Luego de la intervención de cada uno de los delegados que asistieron a la sesión,  resolvieron lo siguiente:

·   Culminación  de la ejecución del IV eje vial, específicamente en la carretera Binacional, Bellavista, Zumba la Balsa.

· Reunión en Ecuador con candidatos Presidenciales y Asambleístas entre el 20 y 24 de febrero del 2017.

·  Exigir la creación de centros Binacionales de atención fronteriza.

·     Creación de consulados en Zumba y San Ignacio.

· Promover la construcción del puente Inter Regional Amazonas Cajamarca entre Bellavista- Milagro -Jaén -Bagua y exigir la construcción del puente en Huaquillas en San José de Lourdes.

· Solicitar permanentemente la presencia de las Universidades Nacionales, Cámaras de comercio, comités Agrarios y juventud estudiosa del IV eje vial.

DameFans

“Saludarle y felicitarle al prefecto Salvador Quishpe Lozano por esa acción que tenemos como hermanos porque necesitamos que al futuro las próximas generaciones reconozcan que hemos dedicado hacer algo bien por la vida y la salud de nuestra población y del mundo entero”, acotó Cristóbal Silva, Regidor de la Municipalidad de  Bagua

CIFRA:

53 KM comprende el segundo tramo del Cuarto Eje Vial.

FamaMusic

Acerca masharosnews

Compruebe también

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva

Los ciudadanos que no hayan activado sus cuentas de Efectivo desde mi celular podrán beneficiarse …

Deja un comentario