Jueves, Junio 22, 2017

106 profesionales de la salud cumplirán su año rural en Zamora Chinchipe

106 profesionales de la salud cumplirán su año rural en Zamora Chinchipe
106 profesionales de la salud cumplirán su año rural en Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe.- La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los cuatro distritos en la provincia de Zamora Chinchipe, recibió a 106 profesionales de salud entre médicos, odontólogos y enfermeras, quienes prestarán sus servicios de atención en las Unidades Operativas de los 9 cantones de la provincia.

Durante una semana, los profesionales recibirán un proceso de inducción y capacitación sobre los programas y procesos, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El año rural se cumplirá del 01 de enero al 31 de diciembre de 2017. Magna Rodríguez, directora del distrito 19DO2 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, dio la bienvenida a los profesionales recalcando que deben trabajar con responsabilidad para ofrecer atención con calidad y calidez.

“Con la incorporación de estos profesionales a nuestras unidades, se fortalecerá el sistema de salud conforme a los principios de inclusión, universalidad, calidad y calidez”, manifestó la autoridad.

Agustín Morocho, médico rural, oriundo del cantón Yantzaza, expresó su satisfacción de   poder servir a su provincia. “Me complace poder adquirir nuevas experiencias en el campo de la salud  y sobre todo poder brindar mi ayuda a la gente de mi querida provincia” finalizó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los profesionales rurales son aquellos que terminaron sus estudios universitarios y deben laborar durante un año en las unidades del Ministerio de Salud Pública.

Después de cumplir con el período de prestación de servicios, obtendrán  un certificación de haber terminado el año rural, como requisito para ejercer la profesión en el país.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better