Viernes, Agosto 18, 2017

Finalizan festejos en Quito por los 482 años de fundación

Finalizan festejos en Quito por los 482 años de fundación
Finalizan festejos en Quito por los 482 años de fundación

Con la sesión solemne, matizada por discursos y condecoraciones, anoche concluyeron los festejos de los 482 años de fundación de la ciudad de Quito.

A la ceremonia que se realizó en el Teatro Nacional Sucre asistió el presidente Rafael Correa, acompañado de varios ministros e invitados especiales.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Mientras el alcalde Quito, Mauricio Rodas, destacó en dos horas de su intervención la obra realizada en el último año, el presidente Correa se refirió a los beneficios que traería la aprobación del proyecto urgente que incrementa el impuesto a la plusvalía.

En el evento se entregaron 16 condecoraciones por aporte cultural, social, de inclusión, deportivo, educativo y arte. También los familiares de los exalcaldes Álvaro Pérez y Sixto Durán-Ballén, que además recibieron reconocimientos post mortem.

El alcalde Rodas, al evaluar su gestión en el 2016, destacó la solidaridad de los quiteños frente al terremoto de abril pasado, y como obra que marcó su gestión, dijo, fue el inicio de la construcción del Metro de Quito dentro del proyecto de movilidad sostenible que será la columna vertebral del sistema de transporte público; y resaltó la repotenciación del sistema de Trolebús y Ecovía, con nuevas unidades y estaciones con las que se incorporan 180 mil personas del sur de la ciudad.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El sistema de Quito Cables será la obra prioritaria en el próximo año que beneficiará a 200 mil quiteños con una tarifa de $ 0,35 centavos, anunció.

En su último mensaje a Quito como jefe de Estado, Correa se centró en explicar los supuestos beneficios que traerá la aprobación del proyecto de plusvalía y rechazó las críticas a su propuesta.

El proyecto, dijo, evitará burbujas inmobiliarias y ayudará a los municipios a regularizar el problema de los catastros para el cobro del impuesto predial.

Cuestionó que haya iniciado una campaña en contra de su proyecto, e insistió que no perjudicará a la actividad inmobiliaria y lo que se diga en contrario no es técnico, sino político. (I)

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lo que sabemos y lo que no del atentado en Barcelona

Dos Ecuatorianos heridos en atentados de Barcelona

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó hoy que dos ciudadanos ecuatorianos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *