Martes, Febrero 28, 2017

Personal de Salud desarrolla actividades para prevenir enfermedades vectoriales

Personal de Salud desarrolla actividades para prevenir enfermedades vectoriales.
Personal de Salud desarrolla actividades para prevenir enfermedades vectoriales.

Zamora.- Personal de Salud del Distrito 19DO1 Yacuambi-Zamora inicia desde este miércoles 14 de diciembre con el control vectorial en sectores urbanos del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Para este trabajo de campo, se establecieron 8  brigadas  conformada por personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Púbica, quienes se  desplazarán por cinco días consecutivos  a  los barrios: Santa Elena, Bombuscaro, La Península, Pio Jaramillo, Las Ballenas y Benjamín Carrión, con el fin de eliminar y destruir los criaderos de los mosquitos Aedes aegypt, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Durante las visitas domiciliarias que realizará el personal de salud, la población recibirá información sobre la importancia de eliminar latas, tarrinas y recipientes donde se acumula agua lluvia; remover permanentemente el agua estancada de charcos, macetas, baños, llantas,  tapar bien los recipientes que contengan agua, cepillar bien los tanques y todo recipiente que contenga agua útil, máximo cada 5 días.

Lorena Poma, Especialista de Estrategias de Prevención y Control  del distrito indicó que el Ministerio de Salud Pública viene realizando un amplio trabajo para evitar la propagación del mosquito. “Como Ministerio estamos en constate trabajo a fin de prevenir estas enfermedades. Sin embargo es obligación de las familias realizar a diario  la limpieza de sus hogares para desechar inservibles donde puedan reproducirse el mosquito”, agregó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Finalmente Poma hizo un llamado a la población para  que la ciudadanía permita el ingreso de los brigadistas a las viviendas y puedan eliminar los criaderos del mosquito, como también se les permita el tiempo necesario para capacitar a las familias sobre las medidas preventivas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carnaval Nangaritza 2017 (Domingo 26)

Carnavales Nangaritza 2017

Ven a vivir los mejores Carnavales Nangaritza 2017 con la presentaciòn de excelentes artistas para …

Deja un comentario